Deportes

La Liga Escolar Provincial de la Bici reúne a 180 participantes en Monzón

El circuito habilitado en el Parque de la Azucarera de Monzón era el marco en el que se celebraba este domingo la segunda de las jornadas de la Liga Escolar Provincial de la Bici, que reunía a 180 participantes, en su gran mayoría de Monzón, pero también de localidades próximas como Estadilla, Barbastro o Huesca.

Los centros escolares más numerosos han sido Joaquín Costa con 29, Monzón III con 28 y Aragón con 16. Todos ellos de Monzón. El cuarto colegio ha sido el Joaquín Costa de Estadilla con 15.

El sol ha hecho muy atractiva la actividad que se iniciaba con una vuelta de reconocimiento para luego hacerlo por categorías 1º y 2º de Primaria (una vuelta), 3º y 4º de Primaria (dos vueltas, tras votación) y 5º y6º de Primaria (dos vueltas).

Esta actividad se enmarca en el Plan Integral de la Bici, impulsado por la Diputación de Huesca y los ayuntamientos colaboradores. La primera jornada se celebraba en Huesca con 150 participantes.

El montisonense Sergio Pérez explicaba que el objetivo es relanzar el ciclismo de base y dar la oportunidad a los más pequeños de competir en un circuito seguro y con el asesoramiento de aficionados adultos. Hay “competición” porque los ciclistas pueden forzar la marcha cuanto quieran, pero no se dan premios ni copas a los ganadores, aunque sí que hay obsequios por participar que van desde un botellín a un maillot.

El campeón de la Liga será el colegio que acumule mayor participación sumando los seis compromisos del calendario. Se le premiará con una Fiesta de la Bicicleta.

Próximas etapas: el 3 de diciembre en Binéfar (solo Liga Escolar) y el 17 de diciembre en Barbastro (coincidirá con el Campeonato de Aragón de Ciclocross). Luego en 2018 concluirá la liga en Graus y Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00