Actualidad

El barrio del Perpetuo Socorro mira a su pasado

La exposición 'Barrio Perpetuo Socorro. El barrio, mi barrio' se inaugura este lunes, 20 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Centro cívico Santiago Escartín Otín, con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca. Se trata de una retrospectiva que muestra entornos urbanos y vecinos en momentos clave que, de un modo u otro, tuvieron una importancia capital para conformar este barrio periférico en la capital altoaragonesa.

La iniciativa de organizar esta exposición ha surgido de una vecina del barrio, Olinda Sanagustín que ha pedido la colaboración de los vecinos, amigos y conocidos para que hurgaran en sus álbumes familiares y cajas de recuerdos rescatando un pedazo de la historia de su barrio.

El entusiasmo de esta vecina coincidió con el entusiasmo del equipo de la Biblioteca Municipal Ramón J. Sender, que había planificado casi para las mismas fechas una exposición de fotografías antiguas del barrio, como continuación de las otras tres exposiciones que se realizaron en el año 2004, 2005 y 2006. 

La muestra la componen fotografías datadas desde los años 50 y pueden verse hasta el 30 de diciembre imágenes de la Tejería, la construcción del colegio, el polvorín, la inauguración del parque, el velódromo, diferentes calles y vecinos y vecinas del barrio.

Además de la exposición fotográfica, mañana lunes, en la inauguración de la muestra, se proyectará el audiovisual "Testimonios y vivencias de mi barrio", en el que diferentes vecinos rememoran sus recuerdos y anécdotas; y se celebrará una mesa redonda, moderada por el periodista Ernesto Pérez Pardo, con la participación de Carmelo Peregrín Valero, jefe del servicio de la sección de Psiquiatría del Hospital San Jorge; Javier Mendiara, profesor jubilado de Educación Física en el colegio Pío XII; y los vecinos del barrio  Mª José Tisner, Rosa Gracia y José Sanagustín Sauqué.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00