Día del Árbol en Castejón del Puente

Castejón del Puente organiza este domingo un taller de reforestación en la zona del Aljibe Viejo gracias a la colaboración de la Asociación El Licinar con el Ayuntamiento de Castejón del Puente y el proyecto de Bibliotecas Verdes de la biblioteca municipal.

La Asociación El Licinar lleva desde el año 2014 celebrando el Día del Árbol en Peraltilla, donde tiene su sede. Gracias a la inquietud existente en el pueblo de Castejón de repoblar con árboles autóctonos, se ha podido entablar esta colaboración.

El programa comenzará con la llegada de los colaboradores a las 10.00 horas a la ermita la Bella, desde donde se partirá hasta la zona de replantación (se demanda que todos los interesados vengan con azada o pico). Previamente a la labor de reforestación, se iniciará la actividad con una charla lúdica sobre la importancia del arbolado, y a media mañana se hará un pequeño almuerzo ofrecido por el Ayuntamiento. Tras la plantación de las carrascas, se hará una comida compartida (bien en la misma zona de reforestación o bien en la carpa municipal dependiendo del tiempo), en la que se probarán los platos que traigan los comensales. Después de la comida se hará una visita guiada por el municipio.

Este taller de reforestación, con la plantación de carrascas, pretende volver a poner en valor una zona con gran importancia turística en Castejón del Puente y además movilizar a los vecinos y vecinas para que se hagan responsables de la zona y de los árboles plantados. Sin olvidar una posterior actuación de la Biblioteca Verde en la zona, para realizar cuenta cuentos o actividades medioambientales dirigidas a los más pequeños del municipio.

Comentarios