"La Madre" cierra el ciclo La Pantalla de Atrás

Este martes, día 21 de noviembre, a las 20:45 horas, tiene lugar la última proyección del ciclo “La Pantalla de Atrás” organizado por el Teatro Olimpia y el Festival Internacional de Cine de Huesca. En la sesión se podrá ver el cortometraje “Padre” y la película “La Madre” de Alberto Morais.

“La Madre” narra la historia de Miguel, un chaval de 14 años perseguido por los Servicios Sociales. Su madre, sin trabajo y con una vida personal inestable, es incapaz de ocuparse de él. Por eso le obliga a buscar refugio en casa de Bogdan, un rumano ex amante de ella que vive en una localidad cercana. Todo se precipita cuando la madre desaparece súbitamente.

La historia de Miguel es la de un chico en permanente estado de alerta, en la búsqueda imposible de cierta normalidad, junto a una madre que, ya instalada en la derrota, no puede enfrentar ni su abandono ni el de su propio hijo. El personaje, sometido a un abandono social, cristalizado en los servicios y la fiscalía de menores, y sometido también a un abandono total por parte de su madre, decide a través de la voluntad. Esa voluntad es el propio instinto de supervivencia, que, si bien le ayuda a huir, esconderse e incluso trabajar para subsistir, no es capaz de darle aquello que más desea, ser uno más entre los chicos de su edad. Es, en definitiva, la historia de una imposibilidad. La madre es una ficción que emana de la vida, de la supervivencia en lo cotidiano y en una huida constante. De un abandono que comienza en la propia familia, y que se extiende a todos los lugares por los que transita.

Las localidades tienen un precio de 5€ (3€ para estudiantes). Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Olimpia una hora antes de la proyección.

Comentarios