Baxter obtiene el distintivo "Igualdad en la empresa"

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha concedido al grupo Baxter con planta en Sabiñánigo, el distintivo “Igualdad en la Empresa” por el que se reconoce a las empresas que, de forma destacable y significativa, desarrollan políticas de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, mediante la implementación de medidas o planes de igualdad. Se trata de la única compañía de Medical Devices que ha obtenido el reconocimiento este año.

En concreto, el galardón reconoce a aquellas empresas que, a través de sus políticas internas y planes específicos, están comprometidas con el fomento de la igualdad en aspectos como los modelos de organización, las condiciones de trabajo y el desarrollo profesional, así como en todos los ámbitos relativos a su actividad, incluyendo los servicios que presta o los documentos y la publicidad de la compañía. Como muestra de este compromiso, Baxter cuenta con un “Equipo de Igualdad y Conciliación” dedicado a la mejora continua e implantación de nuevas medidas en esta materia.

“Es un orgullo recibir esta distinción de excelencia por el trabajo que, desde hace años, venimos realizando en Baxter para promover la igualdad. Son muchas las iniciativas que hemos puesto en marcha para situarnos a este nivel. El reconocimiento es, sin duda, un nuevo impulso para seguir avanzando en esta materia”, ha expresado Nerea Simeón, directora de Recursos Humanos del sur de Europa de Baxter.

Con este distintivo, que tiene una vigencia de tres años, Baxter pasa a formar parte de la Red DIE, Red de Empresas con Distintivo de Igualdad en la Empresa, que organiza seminarios donde las compañías intercambian buenas prácticas y exponen públicamente su compromiso con la igualdad de género.

El primer Plan de Igualdad de Baxter se creó en 2009 y ese mismo año, la compañía recibió el certificado de empresa familiarmente responsable (efr) que concede la Fundación Másfamilia. En 2016, publicó su 2º Plan de Igualdad, que contiene 18 acciones que ayudarán a la empresa a alcanzar sus objetivos en materia de igualdad y estará vigente hasta 2020.

Por su larga trayectoria en el desarrollo de iniciativas para favorecer la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida familiar y laboral, Baxter ha recibido este año el “Premio Voluntades” de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) en la categoría de avances laborales y sociales. Asimismo, la compañía ha renovado recientemente su certificado de empresa familiarmente responsable, así como el certificado de gestión ética y socialmente responsable SGE 21 otorgado por Forética.

Comentarios