Sociedad

Los colegios del Alto Gállego contarán con un protocolo en la recogida de escolares por padres con medidas judiciales

La Comarca del Alto Gállego y el Ayuntamiento de Sabiñánigo han preparado diversas actividades en estos días con motivo del Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.

En el acto de presentación del programa la presidente del Alto Gállego, Lourdes Arruebo ha anunciado que se va a ser pioneros con la implantación en los centros escolares de la Comarca de un protocolo para evitar conflictos a hijos de padres separados con medidas judiciales que les afecten, sobre quien de los dos progenitores debe recoger al alumno o determinar su actuación en la vida escolar del menor, siempre que tengan la patria potestad.

Igualmente ha señalado que en estos momentos se encuentran abiertos 27 expedientes por violencia de género en la comarca y cuatro afectadas cuentan con GPS de alarma telefónica contra la violencia.

La concejala de Igualdad, Berta Fernández, ha señalado que una parte de las actividades con talleres y encuentros se centran en los adolescentes ante un repunte con los primeros signos de la violencia de género entre los jóvenes, desde los celos y las humillaciones, al control del móvil.

En estos días se distribuye un cartel con el lazo morado, símbolo del Día por la eliminación de la violencia contra la mujer, que se va a distribuir en Ayuntamientos, centres sociales y sanitarios.

Se van a realizar talleres específicos de concienciación con adolescentes en el Espacio Joven de Sabiñánigo los días 24,25 y 26 de este mes. Un taller gratuito de autoestima para mujeres este martes en el Centro Cívico de Puente Sardas.

Y el día 25 colocación de un lazo grande en el balcón del Ayuntamiento. Ese mismo sábado por la tarde de 17 a 20 horas en Pirenarium un taller sobre “Sentarnos alrededor del género”. Al finalizar la actividad proyección del documental “Él nunca me pegó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00