El Ministerio de Cultura seguirá con inversiones en el castillo de Monzón sin fecha

El director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, Luis Lafuente, ha visitado las obras que su Departamento está realizando en el castillo de Monzón por un importe de 1.228.842,58 euros en dos actuaciones: una ya terminada y la otra en desarrollo, para restaurar y consolidar diversas zonas.

Estas últimas terminan el día 2 de diciembre. Lafuente explicó que la idea es seguir contribuyendo a su rehabilitación, según el Plan Director, pero no hay fechas concretas.

Con respecto al Sagrado Corazón explicaba que en el proyecto que termina ahora no está previsto su desalojo. En próximas fases habría que estudiarlo para terminar de corregir el problema que las aguas ocasiona en esa zona, entonces igual sería necesario quitarlo y luego ver que se hace.

El alcalde, Álvaro Burrell, aprovechó para agradecer los trabajos realizados y solicitar que se siga trabajando en algunas de las zonas donde se considera urgente hacerlo.

Desde el Ayuntamiento de Monzón se considera necesario un plan plurianual para la rehabilitación integral del Castillo.

El Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, aprovechó para resaltar la importancia histórica de la fortaleza y el territorio.

En la Sala de los Caballeros de Monzón el director general firmó en el Libro de Oro de la ciudad donde mostró su satisfacción por haber contribuido a la rehabilitación del castillo.

El arquitecto del proyecto de rehabilitación fue el encargado de mostrar los trabajos realizados a la delegación ministerial, a la que se sumaron concejales del Ayuntamiento de Monzón como David Martínez, Miguel Aso ( presidente de la Comarca del Cinca Medio), Jesús Guerero ( diputado en Cortes de Aragón), Rosa María Lanau (diputada provincial), Julián Alamán y Marisa Mur. Además de la Subdelegada del Gobierno en Huesca, Teresa Lacruz y el presidente provincial del PP, José Antonio Lagüens.

Comentarios