Actualidad

Aínsa pone en marcha un nuevo Centro Agroecológico

Crear un Centro Agroecológico para la conservación y difusión del patrimonio vegetal y animal de Sobrarbe. Es el objetivo del convenio firmado por el Ayuntamiento de Aínsa, la Asociación Arto-Un paso atrás y Obra Social La Caixa, que pretenden lograr que el nuevo centro sea un polo de desarrollo socioeconómico sostenible y solidario. Además, esperan que este Centro Agroecológico ayude poco a poco al conjunto de la población a concienciarse, reflexionar y participar de manera activa en la construcción de nuevas relaciones entre lo rural y lo urbano. 

El Ayuntamiento de Aínsa ha destinado 10.000 euros de su presupuesto para lanzar este proyecto (que se suman a los 10.000 euros del pasado ejercicio) y la Obra Social La Caixa ha aportado una ayuda de 4.500 euros.

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, destacaba de este proyecto la "implicación de cinco jóvenes agricultores, que quieren quedarse a vivir en Sobrarbe y apuestan por esta iniciativa".

Proyecto Centro Agroecológico

El proyecto, se llevará a cabo por parte de la Asociación Arto – Un paso atrás, asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo básico es la preservación del patrimonio genético y etnológico relacionado con las variedades vegetales y animales propias de la Comarca de Sobrarbe. Y más allá de la recuperación de especies, la intención es llegar a desarrollar planteros que puedan suponer, en un medio plazo, la recuperación de estas variedades autóctonas.

Se pretende un desarrollo sostenible de la Comarca del Sobrarbe, procurando la armonía entre el medio ambiente y las actividades humanas, divulgar la importancia del medio rural para la sociedad, dar acceso a toda la población a productos sanos y sostenibles, concienciar sobre la importancia de un uso racional de los recursos naturales, fijar población en el territorio y generar puestos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00