Deportes

Se cierra la temporada con el XVI Autocross de Aguaviva

El XVI Autocross de Aguaviva decidió los dos Campeones que restaban por coronar en el Campeonato de Aragón de Autocross para dejar el certamen totalmente dominado por pilotos de la provincia de Teruel.

La cita organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope sirvió a los pilotos de la capital turolense, Javier Martínez, en la división II y Raúl Aguilar, en Car Cross, para alzarse con la primera plaza de la clasificación final del certamen, uniéndose así al piloto de Monreal del Campo, Miguel Romero, que llegaba a la cita bajoaragonesa con el título asegurado.

La inclusión de la “joker lap” en la carrera dio emoción a las distintas carreras disputadas a lo largo de la jornada, en especial en las finales. En Turismos, destacó la pugna que mantuvieron el alcañizano Carlos Arco (Citroën Saxo) y Javier Martínez (Opel Corsa). De entrada Martínez se situó en cabeza, aprovechando que Carlos Arco hacía su paso por la joker en la primera vuelta, pero tras el paso de Martínez por esa variante en la quinta vuelta, Arco tomó el mando manteniéndose al frente de la carrera hasta el paso bajo la bandera a cuadros. El podio se completó con la tercera plaza de Iván Puig (Citroën Saxo).

En la categoría Car Cros, la final resultó todavía más emocionante con el binefarense Pablo Subías (Speedcar Xtrem) como vencedor final tras una interesante pugna entre tres pilotos, siempre pendiente de los pasos por la joker lap. Una vez todos habían realizado el paso por la variante la clasificación se asentó, aunque sin grandes diferencias, hasta completarse las diez vueltas. Subías se vió acompañado en el podio por Jesús Aguilar (Semog), a pesar de los problemas mecánicos de su vehículo y Jordi Colomer (Speedcar Xtrem).

La jornada se vio marcada por el buen desarrollo de la mangas, con escasas incidencias a lo largo de las distintas mangas disputadas, destacando tan solo el vuelco en la segunda clasificatoria del Speedcar Xtrem de Raúl Lacarra, sin consecuencias para él y la masiva presencia de espectadores que no quisieron perderse la quinta y última prueba de la temporada, coincidiendo con la Feria de Aguaviva, como viene siendo habitual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00