Deportes

Rubi quiere que todo el mundo tenga los pies en el suelo

La SD Huesca vuelve a los entrenamientos tras disfrutar de dos merecidos días de descanso y es que la situación no puede ser mejor. Los azulgrana son líderes con 29 puntos y sacan una ventaja de 4 puntos al cuarto y de 6 al séptimo. Con los resultados del fin de semana, el equipo seguirá primero pase lo que pase en Granada el domingo que viene. La solidez del líder permite incluso pensar que pueda dar otro golpe de autoridad en Los Cármenes, ante uno de los aspirantes al ascenso.

La situación es idílica e impensable para muchos. De hecho, Rubi señalaba tras la victoria ante el Tenerife que “todo el mundo pensaba al inicio de temporada que el Huesca no salía ni en el uno por ciento de posibilidades del playoff en las apuestas” y añadía que “piensan que caerán pronto. Podemos caer y nos pueden sacar del liderato, pero que no sea desde que a nosotros nos venza lo anímico y psicológico, y con eso estamos jugando con la plantilla”.

El objetivo es claro y es “hacerlo durar y es que al final el premio es muy grande”. Pero el mensaje es el mismo desde que comenzó la temporada y que no es otro que “en la vida si no tienes los pies en el suelo te va a dar un bofetada”.

Rubi apuntaba también que “no podemos agrandarnos y pensar que sin ese esfuerzo que están haciendo los jugadores las cosas van a ir bien y hay que seguir trabajando al máximo”.

No se plantea mucho más allá del siguiente partido y por ello apunta que “el techo no se cual es. Sí que es cierto que la cosa es mantener el nivel que estamos dando y que juegue quien juegue que el equipo no lo note”.

También tiene claro que hay que cosas que mejorar y que “tenemos que ir puliendo”, dentro del alto nivel que está exhibiendo la SD Huesca.

Vuelta al trabajo en una semana para seguir disfrutando, pero también entrenando y preparando en las mejores condiciones el partido del domingo, a las 16 horas, en Los Cármenes ante el Granada que llega con un punto en dos jornadas y sabiendo la importancia que tiene este choque, sino quiere quedar descolgado de la lucha por el ascenso directo que ahora tiene el Huesca y el Lugo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00