Charlas, teatro o actividaes infantiles en torno al Día contra la violencia de género en Jaca

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Con tal motivo, y durante este mes, diferentes instituciones se han unido para realizar un programa de actividades que sigan incidiendo en la construcción de una sociedad más igualitaria y “tolerancia cero” con la violencia de género. Para el día 25 se convoca por primera vez una marcha solidaria por las calles de Jaca. Previamente habrá talleres para personas con discapacidad, seminario de autodefensa, taller para jóvenes o la presentación de un estudio que se ha realizado a decenas de jóvenes jacetanos. Esta semana se concentran la mayor parte de las actividades.

El estudio “Impacto de los celos y la dependencia emocional en parejas jóvenes” se encargó hace un año a Amaltea y desde entonces se ha estudiado el comportamiento de los jóvenes de los institutos de la comarca. Este martes 21 de noviembre se presentan las conclusiones detalladas y tanto Comarca como Ayuntamiento de Jaca trabajarán en consecuencia. Será a las 18 horas en la Casa de Cultura de Jaca.A la Comarca, y el Ayuntamiento de Jaca se han sumado la Asociación Doña Sancha y el Partido Socialista de Jaca para organizar las actividades.

El día 22 Oroel Teatro estrena la obra "Nunca más", el día 24 se realizará un taller para jóvenes "No significa no" y el día 26 tendrá lugar un taller infantil "Da la chapa contra la violencia de género".

Además, para el día 25 de noviembre se ha organizado una Marcha Solidaria, por el casco histórico de Jaca, que saldrá a las 12h de la plaza Biscós, finalizando en el mismo lugar con la lectura del manifiesto por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Las actividades son gratuitas, algunas requieren inscripción previa, que se puede realizar en la Comarca de la Jacetania.

Comentarios