La violencia de género, en el punto de mira

El Colegio de Enfermería de Huesca realiza este martes el punto y final de la celebración de su centenario y lo hace con una jornada dedicada a la violencia de género en el Palacio Villahermosa de Ibercaja. El objetivo es abordar esta problemática desde una perspectiva multidisciplinar, haciendo especial hincapié en el rol de la enfermería para detectar y combatir esta lacra.

La jornada comienza a las 8:30 horas con la entrega de documentación para los participantes y posteriormente, a las 9:00 horas, la presidenta de la Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid, especializada en violencia de género, María Tardón Olmos explicará ‘La respuesta penal contra la violencia de género’.

Más tarde, a las 10:00 horas, habrá una conferencia a cargo de la periodista Begoña del Pueyo Ruiz titulada ‘Evolución de la violencia de género en los medios de comunicación’.

La primera mesa redonda de esta jornada bajo el título ‘La respuesta de la Enfermería’ comenzará a las 11:30 horas con la participación de Juan Carlos Galindo, presidente del Colegio de Enfermería de Huesca; María Soledad Ochandera, directora asistencial Noroeste de la consejería de Sanidad de Madrid; Llanos González, directora de Enfermería en el hospital Universitario de Torrejón de Ardoz y Almudena Santano, directora de Enfermería del hospital Universitario Puerta de Hierro.

La segunda mesa redonda, tendrá lugar a las 16:00 horas abordando ‘Recursos interdisciplinares’, con la participación de Miguel Ariño, exdirector General del ISAA; Nausica Castello, Asociación de Bienestar y Desarrollo; Carmen Pérez, psicoterapeuta transpersonal y experta en Mindfulness; Ana Gutiérrez, psicóloga Forense.

Por último a las 17:30 Ana Bella, presidenta y fundadora de la Fundación con su mismo nombre y Medalla de Oro de Crus Roja Española, pronunciará la conferencia ‘Testimonio positivo de mujeres supervivientes’.

Comentarios