Sociedad

El documental "Octubre" echa el telón del I Ciclo Cine y Autismo

El I Ciclo Cine y Autismo llega este miércoles a su fin con la proyección del corto/documental “Octubre”, a partir de las 20.30h, en el Cine Victoria de Monzón. Se trata de un audiovisual dirigido por Carlos Tejero, presidente de AMO, la Asociación Autismo Zona Oriental, organizadora de este ciclo.

Según adelantaba Tejero en declaraciones a esta redacción, el documental, de 55 minutos de duración, es un proyecto personal en el que ha intentado recoger testimonios de personas que conocen muy bien qué es el Autismo, lo que puede ayudar a muchas familias que necesiten orientación en este campo.

Este ciclo, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Educación, tiene como objetivo romper las barreras del desconocimiento en relación con el Autismo. Está compuesto por tres proyecciones (dos largometrajes y un documental) en las que se refleja la complejidad de las características de las personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo), así como las dificultades a las que se enfrentan tanto ellas como sus familias a la hora de desenvolverse en un entorno aún no adaptado a sus características y necesidades.

Hasta el momento ya se han proyectado las películas “El Faro de las Orcas” y “Pastel de Pera con lavanda”, y este miércoles llega la tercera y última entrega con el corto-documental “Octubre”.

El guion es el mismo en las tres jornadas: comienza con una presentación por parte de representantes de la asociación, se proyecta el audiovisual, y concluye con un tiempo de coloquio entre los asistentes.

La respuesta obtenida hasta el momento ha sido muy buena, ya que en los dos casos se ha llenado la sala A del Cine Victoria. Éxito que Tejero espera repetir en esta tercera y última jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00