Actualidad

En Los Monegros, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este viernes, 24 de noviembre, a partir de las diez y media de la mañana, en la plaza del Ayuntamiento de Sariñena, tendrá lugar un acto de participación ciudadana con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, organizado por la Comarca de Los Monegros. Su presidenta, Judith Budiós, dará la bienvenida al acto y el periodista de Radio Sariñena, Fernando Herce, leerá un mensaje conmemorativo. Además, hasta las dos de la tarde toda la ciudadanía que lo desee podrá depositar sus mensajes de reflexión en torno a la lacra social de la violencia de género en un espacio mural participativo que estará expuesto en los porches del Ayuntamiento de Sariñena.

Se trata de un acto previo a la conmemoración, el 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el que la Comarca de Los Monegros pretende contribuir a visibilizar este grave problema social.

También Ceder Monegros y el proyecto CONCILIA ha organizado para estos días diferentes actividades en varias localidades monegrinas. A través de talleres, cine y conferencias se busca concienciar a la mujer rural de la importancia de su empoderamiento, así como la necesidad de la lucha contra la violencia de género.

La primera actividad se llevará a cabo en Valfonda de Santa Ana. Será el viernes, 24 de noviembre, en la ludoteca municipal, a partir de las cinco de la tarde, donde Maica Raga impartirá un taller para mejorar e impulsar la autoestima de la mujer del medio rural. Para el día 25, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los actos se trasladarán a Sariñena. Así, a las cuatro y media de la tarde, en el cine “El Molino”, se hará entrega de lazos conmemorativos, y acto seguido, se proyectará la película “Tres generaciones”, centrada en una adolescente transgénero que decide someterse a una operación de cambio de sexo y las consecuencias que esta decisión tiene sobre su familia.

Los actos programados por Ceder Monegros y el proyecto CONCILIA finalizarán el martes, 28 de noviembre, en el salón social de la localidad de La Almolda. Aquí, tres docentes de la Universidad de Zaragoza hablarán sobre la violencia machista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00