Ana Alós reivindica en el Congreso la Corona de Aragón “Frente a quienes reinventan la historia”

La diputada altoaragonesa Ana Alós ha aprovechado su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados para reprochar a los nacionalistas catalanes “que nieguen la verdad histórica, porque jamás ha existido otra cosa que la Corona de Aragón”.

Audio sin título

Alós, que intervenía en el debate de la propuesta de Cs sobre la creación de una agencia para la Alta Inspección educativa, ha acusado a los partidos y movimientos independentistas de reinventar la historia para el adoctrinamiento, reivindicando expresamente la Corona de Aragón y sus señas de identidad. La diputada, señalando a los independentistas, ha afirmado que “nunca las comarcas de la Ribagorza y el Sobrarbe han sido condados catalanes, como figuran en libros de geografía de 2º de ESO en algunos de sus institutos”.

Ana Alós intervenía en el pleno del Congreso, en representación del grupo parlamentario del PP, en el debate sobre la iniciativa de Ciudadanos para la creación de una Agencia Alta Inspección Educativa. Aunque los ‘populares’ han aceptado tomar en consideración la propuesta, Alós ha advertido a Albert Rivera de su “tendencia a la sobreactuación y su actuación oportunista”, al señalar que su objetivo ya lo cumple la alta inspección educativa que necesita desarrollar la legislación de sus funciones pero no crear una agencia para ello. Ha señalado que la prioridad absoluta es “un gran pacto que dé estabilidad a nuestro sistema educativo durante las próximas décadas”.

Para la diputada altoaragonesa, “el problema no está en la Alta Inspección, que ya existe, sino en el incumplimiento de la ley de quienes utilizan la educación como instrumento de adoctrinamiento, falsean la historia e impiden a los alumnos ejercer su libertad de educación cuando quieren aprender en español”. En ese sentido, Alós ha recordado que la ley “ya está actuando” en los casos denunciados.

Ha sido en ese punto cuando Ana Alós ha convertido su intervención en un alegato en defensa de la verdad histórica. “Desde la prehistoria hasta nuestros días, Cataluña nunca fue un reino, ni un país independiente por mucho que les pese”, ha afirmado la diputada. La diputada, que se ha mostrado orgullosa de la contribución de “mis vecinos catalanes” a la historia de España, se ha dirigido de inmediato a los independentistas. Alós señalaba que, como aragonesa, no podía hablar sobre la tergiversación de la historia en los libros de texto “sin dejar de reivindicar la Corona Aragonesa”, antes de concluir que “estamos cansados de que se apropien de lo que no les pertenece”.

Comentarios