La Red Europea de Empleo analiza en Huesca como facilitar la contratación en todos los países de la Unión

Huesca acoge la reunión anual de la Red Europea de Empleo en España (EURES) reuniendo a más de 100 profesionales que ofrecen servicios a trabajadores y empresarios para facilitar la contratación y la movilidad en los 31 países del Espacio Económico Europeo.

Eures ayuda por una parte a los ciudadanos que quieren ir a trabajar a otro país del Espacio Económico Europeo y que cuentan con ofertas de empleo a resolver cuestiones prácticas relacionadas con el mercado de trabajo del país de destino, los impuestos, seguridad social o reconocimiento profesional.

Asimismo, constituye una estructura de intermediación para las empresas que tienen necesidad de contratar trabajadores de otros países europeos. Su portal de movilidad profesional permite a las empresas publicar sus ofertas de empleo en todos los países integrados en ella, así como la búsqueda multinacional de los candidatos adecuados a sus necesidades entre más de 200.000 solicitantes de empleo que desean encontrar trabajo en otro país europeo.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, inauguraba la reunión anual de la Red Europea de Empleo (Eures) en España, que este año se celebra en Huesca con la participación de un centenar de profesionales que ofrecen servicios a trabajadores y empresarios para facilitar la contratación y la movilidad profesional en los 31 países del Espacio Económico Europeo (EEE).

En su intervención, la consejera de Economía Marta Gastón, ha animado a los asistentes a seguir mejorado y fortaleciendo los vínculos de esta red de cooperación, surgida a partir de 1993 desde la Comisión Europea para hacer realidad en su seno la libre circulación de trabajadores, que está integrada por los servicios públicos de empleo de las distintas administraciones y cuenta con la participación de los sindicatos y las organizaciones empresariales.

Comentarios