Deportes

Fernando Ereza sigue al frente del Campeonato Provincial de Ajedrez

Fernando Ereza (Jaque) continúa como líder, tras su victoria ante su compañero de club Pablo Buisac, tras la disputa de la séptima ronda del torneo, disputada de nuevo en el Centro de Congresos de Barbastro. En esta jornada los jugadores de mejor ranking consiguieron el punto entero en todas las partidas de los 5 primeros por lo que los perseguidores del oscense siguen a un punto, y todavía pueden soñar con atrapar al líder y esperar a los desempates.

Para el resto de categorías, Pablo Buisac (Jaque) sigue encabezando la primera categoría, pero con 5 jugadores en medio punto. En Juvenil, José Escartín (Jaque)ha recuperado el liderato empatado con Fernando Barranco (Monzón). En Segunda, la derrota del líder, el binefarense Cesar Miret, ha permitido que lo superen 4 jugadores por medio punto, dejando una decena de jugadores con posibilidades, y siendo el mejor colocado el joven barbastrense Pablo Galicia.

En Promoción, la victoria de Sergio Vizcarra (Jaque) sobre su compañero de club Bruno Lamelas le ha dado emoción a la última ronda. En una jornada con muchas partidas que dieron la vuelta, Marcelo Mata (S.M.A. Barbastro) al ganar a su compañero de club Mario López, llega a la última ronda con opciones a todo.

Se llega a la última ronda con 5 jugadores con posibilidades teóricas de ser campeón provincial. En cambio, haciendo los cálculos detenidamente, se constata que Fernando Ereza lo tiene casi hecho, pues entablando gana en solitario y en caso de caer derrotado, tiene mejor Progresivo, aunque en Bucholz dependería de otros resultados. El actual campeón, David Lafarga, tiene la llave para darle emoción hasta el final y que sirvan de algo las cábalas. Todo lo que no sea una victoria barbastrense convierte a Fernando Ereza en el Campeón Provincial Absoluto 2017. José Escartín y Fernando Salamero en el segundo tablero y Fernando Barranco en el tercero tienen que ganar para tener alguna opción matemática.

En el resto de categorías (Juvenil, Primera y Segunda) son muchos los jugadores con opciones, por lo que casi todos los tableros influyen en los premiados en las clasificaciones finales.

En Promoción, tres jugadores tienen opciones matemáticas de ser campeón, Bruno Lamelas llega con los mejores desempates a la última ronda y una victoria debería darle el título. El ganador del primer tablero entre Marcelo Mata y Sergio Vizcarra también tendrá opciones, además de asegurarse el subcampeonato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00