Deportes

El Cross de la Montaña en Sabiñánigo abre este domingo la Copa Aragón

Se inicia la temporada de campo a través en Aragón este domingo 26 con la XIX edición de la Copa Aragón y XVII Copa Escolar de Cross con la disputa de la primera prueba puntuable que se celebrará en Sabiñánigo con el Cross de la Montaña que llega a su 48 edición, con la organización de Grupos de Montaña de Sabiñánigo.

El circuito constará de 6 pruebas puntuables por distintas localidades aragonesas. Después del comienzo en la ciudad serrablesa seguirá el calendario con el Memorial Emma Cajal de cross en Huesca el día 6 de diciembre. La Copa de Navidad de cross en Zuera el 17, el Cross de San Sebastián en La Almunia el 14 de Enero en 2.018, el Cross Zaragoza Atl. GP El Rabal, que es campeonato provincial y que se disputa el 4 de Febrero en la capital aragonesa y el Cross Ciudad de Calatayud el 18 de Febrero.

Ya ha confirmado su inscripción en esta primera prueba en Sabiñánigo en categoría masculina los cuatro primeros clasificados de la pasada edición: Víctor Puyuelo (Oroel Jaca), Alberto Sábado (St. Casablanca), Juan Dutrey (Intec Zoiti) y Alberto Puyuelo (Oroel Jaca), así como Fernando Esperanza (Intec Zoiti), Luis Alberto Marco (Playas de Castellón) y Agustín Moreno (ADA Zuera).

En categoría femenina destacan Luisa Larraga (Zaragoza Atletismo), las atletas de Intec Zoiti Nazaret González y Beatriz Martínez y las del Running ZGZ Xandra Méndez y Noelia Bernad.

La competición tiene entre otros objetivos el promocionar el atletismo entre los niños y los jóvenes como deporte y no sólo como pasatiempo más o menos saludable. Por otro lado, se intenta dar cabida a los atletas aragoneses más destacados pero que aún no tienen un sitio en el calendario nacional o internacional. Y finalmente se intenta crear una verdadera cultura deportiva de esfuerzo y superación que asuman padres, hijos, entrenadores, clubes, medios de comunicación e instituciones.

La clasificación general final de la pasada edición estuvo encabezada en la categoría masculina por el atleta internacional Víctor Puyuelo (Oroel Jaca), seguido por Alberto Sábado (St. Casablanca) y Juan Dutrey (Intec Zoiti). La categoría femenina la dominó Raquel Miró (Simply Scorpio), por delante de Luisa Larraga (Zaragoza Atletismo) y Lina Díaz (Zancadas Amix).

Esta competición supone un esfuerzo en la organización de la misma, por lo que es inestimable colaboración de la Obra Social La Caixa, Coca Cola, Deportes Zenit y Lacasa, así como de los clubes, ayuntamientos y comarcas que siguen apoyando esta tradicional disciplina que tantos éxitos ha dado a Aragón y a España.

En el palmarés de esta competición figuran nombres tan prestigiosos como Toni Abadía Sabhi Abdelhak, Redouan Benarafa, Hicham Lamalem, Said El Wardi, Alberto Sábado o Víctor Puyuelo en categoría masculina, mientras que en categoría femenina destacan los nombres de María José Pueyo, Luisa Larraga, Raquel Miró, Carmen Félix o Kambouchia Soud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00