'Historias de mujeres. Mujeres con Historia', cuentacuentos en el Día contra la violencia de género

La cuentacuentos Lü de Lurdes contará, el sábado a las 12 horas en la Biblioteca Municipal Hermanos Argensola, ‘Historias de mujeres. Mujeres con Historia’, un espectáculo de cuentos escritos, ilustrados, pensados, protagonizados y soñados por mujeres. Es una de las primeras actividades pensada para los niños del programa de actos del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro con motivo de la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Dirigido a niños de 3 a 12 años, ‘Historias de mujeres. Mujeres con Historia’ está protagonizado por Carmiña, una niña que quería ser marinera, alpinista o ingeniera. Le gustaba dibujar, jugar al trompo y bailar, fue por dar un buen discurso presidenta de su curso y también fue directora del grupo de redactoras de una importante revista... y así Carmiña creció... Cuentos para que reflexionemos acerca de los valores que les transmitimos a las niñas y los niños que serán futuros adultos. Cuentos que nos mostraran la posibilidad de tener una existencia propia, libre y liberadora.

El viernes 24, los dos institutos de la ciudad conmemoran el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres dejando una huella simbólica en un banco de la ciudad y creando una cadena humana que unirá ambos centros como muestra de sororidad y fraternidad contra la violencia de género del grupo En ojos de mujer y del alumnado de 1º y 2º ESO del IES Martínez Vargas y del IES Hermanos Argensola. El lugar elegido para ello será un punto del tramo de tierra que une ambos institutos.

Documental de Mabel Lozano

El lunes 27 de noviembre, la directora, guionista y productora Mabel Lozano presentará, a las 18 horas en el centro de la UNED, su documental ‘Chicas nuevas 24 horas’, en el que nos muestra paso a paso cómo montar un negocio que mueve 32.000 millones de dólares al año. Un negocio en el que todo son ganancias, pues “el cuerpo de una mujer, si es joven y se cuida, puede llegar a venderse en múltiples ocasiones durante el mismo día, incluso contra su voluntad”.

Ese mismo día los institutos de enseñanza secundaria Martínez Vargas y Hermanos Argensola acogerán el espectáculo teatral ‘Yo, vosotros y ella’, a cargo del colectivo TO, que al primer centro llega de la mano del CEDER en el marco del proyecto Concilia y al segundo organizado por el Ayuntamiento de Barbastro, quien además ha programado pases para los colegios San Vicente de Paúl y Escolapios al día siguiente.

Comentarios