“Club Aplausos” cierra su primera edición con 2.000 espectadores

El Teatro Olimpia de Huesca cierra sus dos nuevos ciclos de otoño. El “Club Aplauso” de artes escénicas exquisitas a precios reducidos, ha conseguido atraer a dos mil espectadores en su primera edición. El ciclo “La Pantalla de Atrás” de cine nacional independiente ha contado con casi mil espectadores.

Casi tres mil personar son las que han pasado por el Teatro Olimpia de Huesca para participar como espectadores de sus dos nuevos ciclos estrella. La cifra, garantiza la continuidad en ambas citas para otoño de 2018 y cumple sus objetivos de atraer al público joven y mostrar espectáculos y películas que de otra manera son difíciles de disfrutar en Huesca.

El Ciclo Club Aplauso ha contado con la actuación musical de De La Puríssima, que destacó la calidez del público oscense y la respuesta a su propuesta de un cuplé renovado y mezclado con el jazz. El estreno del nuevo espectáculo de Lasala Danza, una de las compañías más potentes en contemporánea, que se presentaba en Huesca tras llenar sus fechas previas en Madrid y San Sebastián y como ganadores del premio del público en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca. La compañía, Premio Nacional, Ultramarinos de Lucas, acercó al público el universo de Romeo y Julieta de Shakespeare, con un magnífico trabajo actoral de Jorge Padín. Teatro Indigesto y su propuesta de improvisación con “Mariví Mansión” fue la obra más divertida y que más público ha atraído al ciclo, además de acompañarse, para su actuación en Huesca de un invitado especial, el humorista Diego Peña. Para cerrar, nada más y nada menos que un estreno de la tierra, la nueva obra del actor oscense Kike Lera, que se mete en el universo de Javier Tomeo y la adaptación, nada fácil, de “El Castillo de la Carta Cifrada”, obra que impresionó al público y a la que auguramos un largo recorrido.

El ciclo está organizado por el Teatro Olimpia y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca. Ha sido posible gracias al patrocinio de Eurocamión, Oscauto, Fundación Caja Inmaculada, Raster Digital, Taberna El Fhosko, Librería AnónimaJoyería Cuarzos, Sein, Asador Esperanza, Bar Brasil, Hervi, Bar Candanchú, Mi Bar, los talleres de teatro y danza de Huesca, así como Diario del Altoaragón y Radio Huesca.

Por su parte, el ciclo de cine “La Pantalla de Atrás” organizado con el apoyo del Festival Internacional de Cine de Huesca, ha recibido una cálida acogida. La programación de películas nunca antes vistas en Huesca, el programa, que incluía un cortometraje previo y buena respuesta del público lo han convertido en todo un éxito, destacando “Verano de 1993” y el documental “Dancing Beethoven” como las proyecciones con un mayor número de espectadores.

El Teatro Olimpia cumple sus objetivos y se poner ya a trabajar en las ediciones de 2018 de ambos ciclos.

Comentarios