Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

La DGA niega que Cruz Blanca recibiera 1,7 millones de euros procedentes del IRPF

El Secretario General Técnico de la consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales. José Antonio Giménez, asegura que, según la documentación que ha facilitado el Ministerio de Asuntos Sociales, en ningún momento la Fundación Cruz Blanca percibió 1,7 millones de euros procedentes del IRPF. Giménez ha explicado en Radio Huesca que Cruz Blanca recibió solo 535.000 euros el año pasado por este concepto. Por su parte, la entidad asistencial avisa de que si la DGA no le transfiere las mismas cantidades que venía aportando la administración central, se verá obligada a clausurar proyectos que están beneficiando a numerosos usuarios.

No coinciden las cuentas de Cruz Blanca con las del departamento de María Victoria Broto. Mientras Cruz Blanca asegura que venía recibiendo 1,7 millones de euros provenientes de la casilla de la Declaración de la Renta de las Personas Físicas, la consejería de Ciudadanía, que ahora gestiona esta partida del IRPF, asegura que no fueron más de 535.000 euros.

No obstante, El Secretario General Técnico de la consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales. José Antonio Giménez, explicaba que su departamento está abierto a negociar con la entidad asistencial, pero que será muy difícil llegar a los 1,7 millones que reclama Cruz Blanca.

El número dos de la consejería añade que la distribución de las subvenciones financiadas a cargo de la casilla del IRPF no están repartidas todavía, ya que solo existe una propuesta, por lo que todavía hay tiempo para la negociación.

Sin embargo, Cruz Blanca ya ha comunicado a trabajadores y usuarios de diferentes programas que el 1 de enero desaparecerá el servicio al desparecer su financiación, explica Pilar Paul, la coordinadora del centro Hermano Isidoro de la Cruz Blanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00