Deportes

La seguridad defensiva, clave en la gran trayectoria de la SD Huesca

Ocho partidos ha conseguido dejar la puerta a cero y solamente ha encajado nueve goles en las 15 jornadas disputadas, de ellos tres en un mismo encuentro, que dicen bien a las claras que esa solidez defensiva es una de las facetas que está permitiendo al Huesca liderar la clasificación en la 2ª División.

Tanto la portería como la defensa están siendo más que fiables. Es un mérito de todos ya que todos trabajan en el campo, tanto para defender como para atacar. El lateral Carlos Akapo analizaba la situación y el partido ante el Granada. Es de los que más minutos juegan y está contento de cómo le va la temporada y más con la marcha del equipo.

En el próximo partido ante el Granada, los defensores azulgrana tendrá mucho trabajo con atacantes como Machis o Joselu, dos de los mejores futbolistas en esa posición de la categoría. El equipo entrenaba con la ausencia de Jair que sigue al margen. El resto, incluido Remiro, y excepto el lesionado Vadillo, se ejercitaban con normalidad.

En su análisis destacaba que “tenemos buenas sensaciones, estamos contentos porque nos están saliendo bien las cosas”. Y añadía que “la verdad que no hablamos de que vamos primeros pero, si logramos mantener la línea, seguiremos en esa zona”. También tiene claro que “no nos vamos a obsesionar por estar ahí y mantenemos el discurso de que lo primero es la salvación pero, si podemos luchar por algo más, lo haremos”. Akapo indica que “sin presión, vamos a tratar de mantenernos lo máximo posible”.

Sobre la visita al Granada, el lateral hispano-guineano apunta que “es un partido con un equipo de primera. Tenemos el reto de ganar en un estadio de esa envergadura” y señala que “vamos a por todas” puesto que “el Granada tiene una plantilla para ascender, con gente arriba muy potente y también en la línea defensiva, cada semana es un reto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00