Actualidad

Huesca mantiene sus tres Estrellas Michelín

Lillas Pastia, Las Torres y Tatau Bistró siguen capitaneando la gastronomía en la provincia de Huesca manteniendo sus Estrellas Michelín. Un reconocimiento que sigue poniendo en valor la gran gastronomía de la que presume la provincia de Huesca. El Lillas ostenta este premio desde 2011 de forma consecutiva; Las Torres desde 2009 y el último en sumarse a este carro fue el Tatau que luce su estrella desde hace cuatro años. En Aragón también tienen este reconocimiento La Prensa (Zaragoza) y El Batán (Teruel).

Jordi Cruz y Ángel León triunfan en el año con más estrellas Michelin

Que Barcelona sume, por segundo año consecutivo, un nuevo restaurante con tres estrellas Michelin es algo histórico. Pero que El Puerto de Santa María, desde la esquina sur de Europa y 88.000 habitantes, consiga otro, ya es algo que roza el milagro. Tanto como el hecho de que el chef Ángel León (Aponiente) consiga cocinar platos bioluminiscentes o que Jordi Cruz (Abac), archiconocido por su labor en MasterChef, haya logrado romper la ley no escrita de que, si el cocinero dedica parte de su jornada a la televisión, difícilmente llegará a alcanzar la élite de Michelin. Según informa la Cadena SER.

Ambas cosas han sucedido esta noche porque, por extraño que parezca, la Guía Michelin 2018 ha sido muy espléndida con alta cocina española. Más que nunca, de hecho, porque a los dos nuevos triestrellados hay que sumarles la aparición de cuatro nuevos restaurantes con dos estrellas y 17 nuevos establecimientos con una. Ni siquiera todos los años suele haber un nuevo tres estrellas, ni tampoco tantos nuevos de dos, por lo que esta edición.

Cinco nuevos biestrellados

Barcelona ha sido la gran triunfadora de este año porque dos de los nuevos dos estrellas se encuentran también en la ciudad: el Disfrutar de los exBulli Oriol Castor y Eduard Xatruch, y el Dos Cielos de los (también televisivos) hermanos Torres. También consiguen su segunda estrella la Cabaña Buenavista de El Palmar (Murcia) y el restaurante Maralba de Almansa (Albacete).

La Guía Michelin también considera como novedad la segunda estrella del restaurante Coque, que este año se ha trasladado de Humanes a Madrid, pero lo cierto es que la mudanza no suele ser sinónimo de pérdida de estrellas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00