Adjudicación definitiva a COPISA y EASA de las obras del Centro de Salud de los Olivos

La dirección gerencia del Servicio Aragonés de Salud ha adjudicado definitivamente las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Los Olivos de Huesca. Tal y como quedó establecido tras la apertura de las plicas por parte de la Mesa de Contratación, la empresa que se encargará de los trabajos es COPISA Constructora Pirenaica S.A. y EASA Estructuras Aragón.

La construcción del centro de salud se ha adjudicado por 2.139.000 euros, con un plazo de ejecución de 15 meses a partir de su adjudicación Hay que recordar que el presupuesto de licitación, con el que salió esta obra a concurso era de 2.382.000 euros, por lo que la baja ha sido de un 10,19%.

Por otro lado, además de la de COPISA y EASA para la ejecución, se realizaba la adjudicación de la dirección (arquitecto e ingeniero) de las obras de construcción del citado centro, a Joaquín Lorente Galdós, por un importe de 33.000 euros. Y al mismo tiempo, se adjudicaba el contrato de la Dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud de las obras a Kripio, S.L., por importe de 28.000 euros.

El centro de salud Los Olivos, tal y como se diseñó, contará con una superficie construida de 2.382 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. En la planta baja se situarán el acceso principal, área de diagnósticos y tratamientos (que incluye una consulta de urgencias), área de Pediatría, consulta de matrona y módulo polivalente, y el área administrativa, de formación y servicios. La planta primera se destinará completamente a medicina de familia.

El edificio contará con unas prestaciones y características superiores a las establecidas como exigencias básicas en la normativa en cuanto a ahorro y eficiencia energética.

Comentarios