El PP exige la convocatoria inmediata del Consejo Escolar Municipal para debatir las propuestas de la DGA

Los ‘populares’ del Ayuntamiento de Huesca han exigido la inmediata convocatoria del Consejo Escolar Municipal tras conocer el avance del director general de Planificación del Gobierno de Aragón. La concejal Antonia Alcalá advierte que “el proceso tendría que haber sido el inverso y escuchar a los colectivos implicados antes de elaborar plan alguno”. Añade que “el Consejo escolar municipal ya adoptó en su día un acuerdo sobre los puntos que había que poner en práctica para conseguir una escolarización equilibrada, si bien la administración no los ha tenido en cuenta en su conjunto”.

El PP municipal considera imprescindible la reunión inmediata del órgano de partición municipal, creado específicamente para debatir ese tipo de medidas. En el Consejo están representados todos los colectivos implicados en el ámbito educativo oscense “y por lo tanto, es el foro que puede diagnosticar con absoluta precisión cuáles son los problemas y cómo afrontar sus soluciones”. Alcalá recuerda que, de hecho, en 2017, el Consejo solo se ha reunido en una ocasión, en febrero de este año, incumpliendo así su propio reglamento. De acuerdo con lo establecido, el ayuntamiento, responsable del Consejo, debe convocarlo al menos tres veces al año. Para Antonia Alcalá, “es evidente que el tripartito quiere cerrar la participación ciudadana en todos los frentes incluyendo el educativo, uno de los más sensibles”. Los ‘populares’ acusan al tripartito “no solo de desidia, sino de una voluntad deliberada de impedir que los colectivos oscenses decidan y defiendan cuál debe ser la postura del ayuntamiento en materia de educación. En condiciones normales, el criterio de todos los implicados tendría que haberse tomado en cuenta antes de la planificación anunciada por el director general. Ahora, hay que matizar con objetividad el triunfalismo de la DGA”.

A juicio de Alcalá, “esto pone en evidencia el nulo interés por parte del equipo de gobierno tanto en dinamizar órganos de participación como en trabajar por consensuar posibles soluciones ante los desequilibrios que existen entre los diferentes colegios de Huesca”.

Comentarios