CEPYME Aragón apoya la labor de Aragón Stop Sucesiones

CEPYME Aragón ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía con el que muestra su apoyo a las reivindicaciones y el trabajo que está realizando la plataforma ciudadana. El objeto del convenio es establecer un marco de cooperación entre ambas organizaciones que permita un mejor cumplimiento de sus fines, habilitando cauces de colaboración y comunicación. Entre los puntos del acuerdo firmado se encuentra el apoyo de la organización empresarial a las reivindicaciones y acciones que promueve Aragón Stop Sucesiones solicitando la supresión o rebaja de los Impuestos de Sucesiones, Donaciones y Plusvalía.

Aurelio López de Hita, presidente de CEPYME Aragón, recordaba que el coste por la herencia de los negocios de padres a hijos sigue suponiendo una carga muy importante para los empresarios aragoneses, que reduce su competitividad en relación con otros territorios. Además, en ocasiones, pone en riesgo la continuidad o supervivencia de la pequeña empresa de carácter familiar, que es la mayoritaria en Aragón y la que más empleo crea.

Francisco Langa, presidente de Aragón Stop Sucesiones señala que “el Gobierno de Aragón es el principal responsable de que nuestra Comunidad Autónoma sea la peor tratada por los Impuestos de Sucesiones y de Donaciones, ya que en los presupuestos del próximo año no va a introducir ningún tipo de bonificación, algo que sí han hecho los gobiernos de otras Comunidades Autónomas. Por ello convocan a todos los aragoneses a la concentración que realizarán el domingo 3 de diciembre a las 12:00 horas, en la sede del Gobierno de Aragón, sita en el Paseo María Agustín, para demostrar, a los gobernantes, la indignación y malestar que sienten ante tal injusticia y maltrato fiscal.

Comentarios