Encuentro Olímpico con Radio Jaca y el programa “Ondas Blancas” en el Palacio de Congresos

Un homenaje a los olímpicos aragoneses y la presentación de la temporada de esquí en el Pirineo oscense confluyen este sábado en un encuentro organizado por Radio Jaca, del grupo de emisoras de Radio Huesca (Cadena SER), que este año cumple 35 años y que coincide en la misma celebración con el programa “Ondas Blancas”, un espacio especializado en la nieve, el hielo y la montaña.

El deporte blanco y las competiciones y su impacto como motor económico en el territorio será el argumento del debate que mantendrán en ese acto diversos agentes relacionados con la nieve. El encuentro arrancará a las 17.00 en el Palacio de Congresos de Jaca y reunirá a numerosos expertos y a autoridades políticas y personalidades del mundo del deporte. Participa, por ejemplo, la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, cuyo presidente -José Ricardo Abad- dará a conocer los planes de futuro que tiene la recién estrenada junta directiva.

Está prevista la asistencia de la mayoría de los deportistas olímpicos de invierno aragoneses. Asimismo, han confirmado su presencia el alcalde de Jaca, varios alcaldes de otros municipios del Pirineo, representantes del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, presidentes y representantes de las Comarcas, presidentes de clubes, directores y responsables de estaciones de esquí, representantes de asociaciones, empresas, equipos de esquí del Ejercito y de la Guardia Civil, entre otros. 

Durante el acto, se proyectarán varios vídeos que rememoran, entre otras cosas, las candidaturas olímpicas de Jaca, competiciones internacionales o el nacimiento del esquí en el Pirineo.

“Ondas Blancas” nació en 1982 en Radio Jaca. Se trata de un programa pionero en España de información de nieve y montaña que en la actualidad tiene presencia también en las emisoras de Radio Huesca, Huesca TV, Cadena SER Aragón y RadioHuesca.com. También cuenta con intervenciones en programas nacionales de la Cadena SER, como en el espacio “Pistas Blancas”.

Su objetivo es convertirse cada semana en una gran área de servicio informativo para el mundo de la nieve y la montaña. Pretende poner de relieve el potencial deportivo y turístico que tienen los valles a través del esquí, la montaña, la naturaleza y la aventura. Los programas, boletines y espacios dan a conocer semanalmente la actualidad de la competición blanca y de los deportes del hielo, la oferta de las estaciones, las actividades ‘après-ski’, la gastronomía y la cultura del entorno, todo tipo de consejos prácticos, el estado de las carreteras, la previsión del tiempo en pistas, consejos prácticos y acostumbra a echar también una mirada a los orígenes del esquí y a los pioneros de este deporte.

Comentarios