Economía y negocios

CEOS-CEPYME celebra por todo lo alto sus 40 años de trabajo por la provincia

CEOS-CEPYME Huesca cumplió 40 años de existencia el pasado 2 de noviembre. La celebración de este importante aniversario se ha trasladado a este viernes 24 de noviembre. Los seis presidentes electos que ha tenido la Confederación empresarial participarán en un acto en el que se recordará y pondrá en valor todo el trabajo que se ha hecho en estas cuatro décadas.

Está prevista la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y del presidente de CEOE, Juan Rosell. En el transcurso del acto se pondrá también de manifiesto lo intenso de estos años que se dejan atrás, en lo que se han producido los mayores avances económicos y sociales.

A las 20:15 horas dará comienzo la celebración, con un cocktail de bienvenida y un photocall, a la entrada del hotel Abba. El acto institucional, con intervenciones de las autoridades será a partir de las 20:45. Además, se proyectará un vídeo, en el que los seis presidentes electos harán repaso a los hitos más destacados de cada uno de sus mandatos. Tras ello, llegará la cena.

El acto será presentado por la periodista de Radio Huesca y Huesca Televisión, Nuria Garcés.

La fundación de la Confederación Empresarial de la provincia se remonta al 2 de noviembre de 1977, al amparo de la ley de Libertad Sindical 19/1977 de 1 de abril. Ese día, 18 empresarios altoaragoneses firmaron el acta de constitución de CEOS, cuyo primer presidente fue Carmelo Cepero. Ese fue el inicio de su andadura y cuarenta años después, la institución engloba a 74 organizaciones empresariales y cuenta con más de 7.000 empresas afiliadas, siendo la organización de referencia del tejido empresarial de la provincia de Huesca.

CEOS-CEPYME Huesca está presente de una manera activa en las organizaciones empresariales de carácter nacional y regional. Un año después de su fundación, en 1978, CEOS se integró en CEPYME Nacional y en 1985 lo haría en CEOE. En el ámbito regional, CEOS fue miembro fundador de la CREA en 1983, hoy CEOE Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00