El nuevo Volvo XC 60 llega a Huesca

Volvo XC 60

Diseño, confort, conectividad, tecnología y seguridad. Son las líneas maestras del nuevo Volvo XC 60, una reedición del clásico SUV de la marca sueca que ha sido calificado como “el más seguro del mundo”. Automóviles Sánchez mostraba en exclusiva este modelo este jueves en sus instalaciones en Huesca con aforo completo. Numerosos vecinos, aficionados del mundo del motor, autoridades sociales y políticas no querían perderse las novedades de este coche y disfrutar de pruebas dinámicas de conducción.

Una de las prestaciones que más llamaba la atención de los asistentes es la conducción semiautomática, un sistema de detección de obstáculos en carretera que activa automatismos en el vehículo para mejorar la seguridad de sus pasajeros. De este modo, los despistes que en muchas ocasiones se producen al volante tienen muchas menos garantías de terminar en un accidente.

Inspirado en su versión clásica - la primera edición del XC 60 llegó en 2008-, el nuevo Volvo incluye novedosos sistemas de seguridad, como el City Safety, que detecta el coche delantero, peatones, ciclistas y animales de gran tamaño y frena automáticamente si prevé un posible choque o atropello, y el de conducción semiautónoma con el piloto asistido, que ayuda a llevar el coche centrado entre las dos líneas de la carretera ejerciendo ayuda en la dirección del volante. 

Otras particularidades del vehículo es su apuesta por los materiales de calidad y la incorporación de las últimas tecnologías en sus sistemas Sensus y Volvo on Call, que permiten acceder a una serie de aplicaciones de entretenimiento, navegación, control, conectividad y servicios.

Estas características le hacen posicionarse como líder en el segmento 'SUV', en el que todas las marcas parecen centrar ahora sus nuevos lanzamientos. De hecho, las ventas de la marca sueca crecieron un 8,6% los diez primeros meses del año y la anterior edición del XC 60 es el vehículo más exitoso de la marca. Desde el concesionario oficial destacan que ya se han vendido 50 unidades de la nueva edición en dos meses.

Comentarios