Actualidad

El PP culpa al tripartito del "absoluto descontrol" en el área de Urbanismo

Los ‘populares’ del Ayuntamiento de Huesca han advertido del “absoluto descontrol” que se aprecia en el área de Urbanismo, donde, en palabras del portavoz Gerardo Oliván, “se suceden ese tipo de chapuzas que acaban costando dinero a los ciudadanos”. Los ‘populares’ culpan de esa situación a los gestores políticos del tripartito, “incapaces de coordinar sus obligaciones”.

El ejemplo más reciente se refiere a las obras de reurbanización de la calle Padre Huesca, en fase de ejecución. Este miércoles, Luis Felipe autorizó por decreto el pago de más 6.500 euros para alquilar 40 plazas de garaje, destinadas a los vecinos afectados por las obras. Sin embargo el pliego de contratación que rige en las obras, señala literalmente que corresponderá al adjudicatario costear el alquiler de los garajes. El ayuntamiento, en consecuencia, ha pagado con dinero de las arcas municipales por un servicio que no le correspondía.

Oliván añade que “por si fuera poco, el alquiler de las plazas tiene un periodo de tres meses que empiezan a contar el 2 de noviembre, 20 días antes de firmar el primer decreto de contratación con efectos retroactivos en la historia del ayuntamiento de Huesca”.

Los ‘populares’ tienen la seguridad, según explica el portavoz de que “Felipe argumentará errores puramente administrativos para echarle la culpa al mecanógrafo. El auténtico motivo es que el área de Urbanismo es una de las más afectadas por la descoordinación del tripartito. Incluso en el seno de cada grupo del gobierno municipal se advierte que existen problemas de comunicación”.

Gerardo Oliván concluye señalando que “no se trata de un hecho aislado sino de una muestra más del desconcierto municipal. El tripartito, una y otra vez, comete errores que siempre terminan pagando de su bolsillo los vecinos de Huesca”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00