El I Ciclo de Cine y Autismo se clausura con gran sabor de boca

Llenazo total en el Cine Victoria de Monzón durante la tercera y última jornada del I Ciclo Cine y Autismo, que echaba el telón con la presentación del corto/documental “Octubre”, dirigido por Carlos Tejero, que es además presidente de AMO, la Asociación de Autismo de la Zona Oriental de Huesca.

Antes de que comenzara el documental, donde se recogen testimonios de personas que conocen muy bien qué es el Autismo, tenía lugar una pequeña presentación en la que intervenía el alcalde, Álvaro Burrell, apoyando “este producto local”, un trabajo que, según decía, va a tener mucho recorrido ya que se ha convertido en una herramienta para saber qué vive y siente una familia cuando tienen algún niño con estas características.

Le precedía el propio Tejero, quien agradecía la respuesta que ha tenido el ciclo, que ha superado con creces todas las expectativas, logrando llenar la sala durante las tres sesiones. Tras ellos, tomaban la palabra Naira Hernández, terapeuta ocupacional de AMO, y Cecilia Forlán, la logopeda de la asociación.

La primera volvía a animar a la gente a que colabore con la asociación y a que se formen nuevos voluntarios, al tiempo que invitaba a la participación en la II Marcha por la Inclusión que se celebra el próximo 2 de diciembre. Por su parte, Forlán era la encargada de introducir el documental, indicando que se le ha querido dar un enfoque puramente testimonial, y que refleja una realidad.

El turno de intervenciones terminaba con la lectura de una carta de presentación escrita por Tejero. Tras la proyección del documental, de 55 minutos, el público respondía con una gran ovación. Debido al éxito cosechado en este primer Ciclo de Cine y Autismo, la organización ya se plantea dotarlo de continuidad, con una segunda edición.

Comentarios