Cultura y sociedad

El 15 de diciembre, concierto de Mocedades en Monzón

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón ha incorporado a la programación de otoño un concierto del grupo “Mocedades”. La popular formación actuará en el Teatro Victoria este viernes, 15 de diciembre, a las 20h.

La venta anticipada de entradas comenzaba el 4 de diciembre, y pueden adquirirse al precio de 18 euros en el SAC, por las mañanas, y en la Casa de la Cultura, por las tardes. En taquilla el precio asciende a 22 euros.

Mocedades inició su andadura a finales de los años sesenta en Bilbao, donde varios jóvenes estudiantes de música folk y amantes de The Beatles se unieron para formar un grupo musical. No tardaron en cosechar sus mejores éxitos, tales como “Eres tú”, que se presentó en el festival de Eurovisión en el año 1973 y quedó en segundo lugar. Un año después pegó en EEUU, siendo una de las más radiadas y llegando a los primeros lugares de las listas de éxito, según Billboard y Cash Box. “Tómame o Déjame” fue superventas en España y muchos países de América al igual que “La Otra España”, “El Vendedor”,” ¿Quién Te Cantará?”, “Me Siento Seguro”, etcétera.

En el año 1980 firmaron contrato con la CBS (hoy Sony) y trabajaron siete años con Oscar Gómez como productor, teniendo nuevamente éxitos como “Amor de Hombre”, del que se vendieron en unos meses más de 500.000 copias sólo en España, “La Música”, “Maitechu Mía” (con Plácido Domingo), “15 Años de Música” (disco en directo que nuevamente fue récord de ventas en España y América), “Colores” (cantado con su compositor, Donovan, en castellano e inglés), “Sobreviviremos”…

Tras varios cambios en la agrupación, Mocedades continua en 2017 con su formación más estable desde hace más de 15 años y que incluye a Javier Garay, Begoña Costa, Luis Hornedo, Iciar Ibarrondo y Aitor Melgosa, quienes interpretarán los grandes éxitos de varias décadas acompañados de una banda en directo en el Teatro Victoria de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00