Descenso temperaturas para el sábado y domingo soleado y fresco

Cambio durante la noche de este viernes al sábado, al cruzar un frente frío que dejara lluvias primero y nevadas después en el Pirineo, con vientos de norte.

Este sábado será frío y ventoso y aunque comenzará muy nuboso, se irá abriendo pronto (salvo vertiente norte Pirineos, cubierta). Anticiclón entrando el domingo, todavía algo ventoso, con cielos azules en Huesca y Pirineos y frío amanecer. Seguirán despejados lunes y martes, ya sin vientos, con fríos amaneceres. Salvo los 10 cm de la noche del viernes, las nevadas siguen sin llegar para garantizar la apertura de las estaciones de esquí.

Cota de nieve empezando por encima de los 2000 m y bajando gradualmente hasta alcanzar los 800 m a última hora.

HUESCA

En Huesca este sábado cielos con todavía algunas nubes residuales al amanecer, pero despejando pronto y quedando un día de cielos azules aunque con cierzo moderado o fuerte. Temperaturas todavía suaves, de 2/13ºC aunque con sensación térmica más fría por el cierzo moderado. Noche posterior todavía ventosa y, ahora sí, fría. Abrigarse.

El domingo cielos azules, fresco amanecer y cierzo con algunas rachas moderadas (30-40 km/h) que irá bajando de intensidad por la tarde, antes de morir por la noche. Temperaturas de 0/12ºC. Noche posterior estrellada o con nubes

NEVADA NOCHE VIERNES A SABADO EN PIRINEOS

Madrugada del viernes al sábado con precipitaciones moderadas en el Pirineo, de nieve inicialmente a 2.000m, bajando de madrugada a los 800m, a la vez que iremos rolando de suave oeste a norte, con vientos moderados y a la vez que las precipitaciones irán a menos, amainando antes del amanecer del sábado. Se puede acumular 10-15 cm por encima de los 1.800 m. Descenso franco de las temperaturas tras cruzar el frente.

LA METEO QUE VIENE PARA EL PIRINEO FIN DE SEMANA

Sábado 25 nov: Gris a primera hora, despejando. Sol y cierzo desde media mañana. Descenso de las temperaturas. Ventoso y soleado en vertiente sur Pirineos

En Pirineos cielos muy nubosos o cubiertos al amanecer, con débiles nevadas residuales que irán cesando pronto y que quedarán restringidas a la divisoria y vertiente norte. Apertura de cielos parcial y progresiva en la vertiente sur, quedando la nubosidad orográfica enganchada en la vertiente norte y la divisoria de aguas occidental (Belagua-Somport-Portalet, grises). Esto podría permitir un día de montaña en zonas situadas al sur de la divisoria fronteriza, sin madrugar. Los vientos del norte serán moderados o fuertes y el ambiente será frío, con la iso 0º a sólo 1.200m y con temperaturas en valles de 1/10ºC. Abrigarse y protegerse del viento. Noche posterior estrellada, con vientos aflojando, pero todavía moderados, del NE y con heladas moderadas.

Domingo 26 nov: Anticiclón. Cielos azules en todo Aragón. Cierzo flojo-moderado. Frío amanecer

En Pirineos bellísimo día soleado con un muy frío amanecer y un mediodía más agradable al sol. Heladas moderadas en los valles, que tendrán temp de -3/9ºC, con una iso 0º fresquita a 1.400 m. Vientos del NE flojos, moderados en altura. Tarde limpia, amainando los cielos a última hora, con noche posterior estrellada, sin vientos y con heladas débiles en los valles.

medias y altas y con temperaturas frías, sin vientos.

Tendencia posterior: Lunes y martes tranquilos, despejados, con fríos amaneceres

Comentarios