Actualidad

IV Jornadas Micológicas de Monegros

Cerca de 70 aficionados a la micología participan este fin de semana en las IV Jornadas Micológicas de Monegros, que se van a celebrar en la localidad de San Juan de Flumen y que han sido organizadas por la Asociación de Mujeres y Consumidores Cultural Flumen y la Asociación Micológica de Los Monegrsos, en colaboración con el Ayuntamiento de Sariñena y la Comarca de Los Monegros.

Aunque este año la ausencia de hongos es notable y nos remonta al año 2005 donde también hubo “sequía” de hongos, la organización de estas jornadas no ha querido suspender la edición y convertir el evento en unas jornadas en las que además de difundir esta apasionada actividad, también sirva como un punto de encuentro. No obstante, según señala Jesús Fantova, coordinador de las jornadas, los organizadores han salido durante estos días al monte para recoger ejemplares de setas y se podrán exponer cerca de treinta especies distintas.

Ya el sábado, a las nueve de la mañana, está prevista la salida al campo de los participantes para hacer acopio de setas y a las dos y media compartir un menú micológico a base de pisto monegrino y garbanzos con setas elaborado por el cocinero Antonio Arazo. Por la tarde, la clasificación de setas recogidas y un taller de identificación de setas a cargo de Antonio Palazón cerrarán la segunda jornada.

Las jornadas se clausurarán el domingo con una salida al Vedao de Robres, visita a las Trincheras de Alcubierre y comida campestre. De regreso a San Juan de Flumen, la organización ofrecerá a los participantes una cata de infusiones, remedios simples y mezclas con Rosma Córdoba. Una exposición de las setas recogidas y el reparto de premios del concurso de dibujo micológico infantil pondrán fin a las jornadas micológicas de Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00