Economía y negocios

ASN inicia su actividad en Fraga

La empresa ASN (Alternative Swine Nutrition) especialista en la producción de piensos de alta gama para lechones y de alimentación específica según necesidades de cada cliente ha inaugurado su nueva planta en Fraga. Esta empresa ha contratado a 25 personas, 3 más de previstos en un principio, y todos ellos indefinidos en diversos perfiles: veterinarios, administrativos, comerciales, ayudantes de laboratorio, además de personal de producción. La construcción de la planta comenzó en febrero de 2016 y ha supuesto una inversión de 10 millones de euros.

Desde su sede central en Fraga, Alternative Swine Nutrition coordina su red de técnicos, comerciales y distribuidores con el fin de ofrecer un servicio de calidad y eficiente en todo el país. ASN desarrolla una labor investigadora, dispone de tecnologías de vanguardia de la industria 4.0 y está comprometida con el medioambiente, y ha puesto en marcha un proceso de expansión por España, Portugal, Italia y Latinoamérica. Actualmente, la multinacional matriz, Associated British Foods, tiene presencia en 50 países, cuenta con 133.000 empleados y un volumen de ventas de 15.4 billones de libras.

ASN apostó en su día por la Plataforma de Fraga para situarse en el epicentro nacional de la producción de porcino, entre las dos comunidades autónomas más potentes del sector; Aragón y Cataluña. Su instalación en una parcela de 8.409 metros cuadrados marcó un punto de inflexión en el despegue y desarrollo de este centro logístico, con acceso directo a la autopista AP-2 y la autovía A-2 y cercana a los puertos marítimos de Barcelona y Tarragona.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón,ha aplaudido que esta empresa –fundada en Aragón en 2014 e integrada después en el grupo agrícola AB Agri de la multinacional británica Associated British Foods- inicie su actividad con la contratación de 25 trabajadores, 3 más de los previstos inicialmente, y además todos ellos indefinidos, y ha recordado que precisamente el impulso a la generación de empleo de calidad es una de las máximas prioridades que el Gobierno de Javier Lambán se marcó desde el principio de esta legislatura.

La puesta en valor de esta ubicación estratégica, así como de la calidad de la urbanización y la dotación de servicios de la Plataforma Logística de Fraga por parte del Gobierno de Aragón en colaboración con el Ayuntamiento –cuyo alcalde, Miguel Luis Lapeña, también ha asistido hoy a la inauguración de la planta de ASN-, ha permitido que el complejo pase de la única empresa con que contaba hace tres años a las siete con que cuenta en la actualidad, aparte de varias compañías con las que se mantienen negociaciones avanzadas para instalarse también.

Precisamente, ASN fue la empresa con la que arrancó este impulso que ha cobrado la Plataforma Logística de Fraga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00