La Gala del Deporte de Monzón se adelanta al 26 de enero y contará con menos galardonados

Gala Deporte Monzón

El Consejo Municipal de Deportes abordó en su última reunión aspectos relacionados con la Gala del Deporte Local que acostumbra a celebrarse en primavera, y tomó la decisión de trasladarla a finales de enero para que cronológicamente se acerque a la temporada ya concluida, a la cual corresponden los reconocimientos. En concreto, la próxima gala se celebrará el 26 de enero.

Por otro lado, se fijó el 12 de enero como fin de plazo para que las entidades deportivas del municipio, los partidos políticos y el resto de integrantes del Consejo Municipal de Deportes, presenten candidaturas.

Asimismo, se acordó modificar las bases para reducir el número de premios y, así, dar mayor personalidad y peso a la gala y a los premiados. Como novedad, se ha creado la categoría de “mejor equipo de categoría no absoluta” (hasta la fecha no se diferenciaba entre categoría absoluta y categorías inferiores).

El concejal de Deportes, Miguel Aso, indicó: “La Gala la hemos llegado a celebrar en mayo y desde hace varios años en el entorno del 23 de abril. Entendemos que no parece muy apropiado, puesto que damos los premios cuando ya está en marcha una nueva temporada, y que es más sensato hacerla en los primeros días del año”.

Sobre la reducción de premios: “Creo que la Gala ganará en prestancia y agilidad con un cuadro de galardones menos numeroso. Todos los logros deportivos son dignos de aplauso, en cualquier categoría, pero parece más lógico concentrar los reconocimientos en los de mayor trascendencia y no intentar cubrir el conjunto de disciplinas y edades, algo que ya hacen los clubes en sus celebraciones de fin de temporada”.

El alcalde, Álvaro Burrell, también comparte el criterio de que una Gala más “compacta” realzará su razón de ser, es decir: recompensar las trayectorias y las hazañas relevantes. “No escatimamos premios, sino que damos más valor a los concedidos”, apuntó.

Comentarios