El Belén de Monzón abre la Navidad en Monzón, un año más

La 56 edición del Belén de Monzón ha abierto sus puertas con la renovación de 60 metros cuadrados, la presencia de 8 nuevas figuras en la plaza de los personajes y con la inauguración de una figura de Julio Luzán, que desde este viernes, se encuentra a la entrada del mismo. Como decía Luzán, a partir de ahora, ya hay algo de él en el Belén.

Tras la inauguración de la estatua con la bendición del obispo de la diócesis Barbastro- Monzón, Ángel Pérez, la Coral Montisonense interpretaba los primeros villancicos y se cortaba la cinta a cargo del alcalde de Monzón, Álvaro Burell, el presidente de la DPH, Miguel Gracia y los representantes del Grupo Social Joaquín Costa y el Servicio de Penas y Medidas Alternativas, que han recibido el reconocimiento de la Asociación Belenista “Isaac Limbiérres”.

El alcalde Álvaro Burrell explicaba que , por fin, ya están en marcha los recursos para que la nave del Belén pase al ayuntamiento y liberar a la Asociación.

Por parte del Servicios de Penas se agradecía la distinción y se comprometía a seguir colaborando con el Belén.

Manuel Arruego del Grupo Social Joaquín Costa agradecía que se hubieran acordado de ellos y anunciaba que se iba a recuperar el “Camino de la Alegría”.

El presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, resaltaba el trabajo de la Asociación en estos años y lo que ha supuesto para la provincia de Huesca, la ruta del Belén.

Cabe destacar también en el museo la instalación de un tapiz de la adoración de los reyes que han regalado las Monjas de Santa Clara, en agradecimiento a la labor realizada por la asociación belenista.

La Plaza de los Personajes Célebres se ha visto aumentado con las figuras del Conde de Aranda, Félix de Azara, Pedro Mª Ric, su esposa la Condesa de Bureta, Pedro Cerbuna, José Mor de Fuentes, Baltasar Gracián y José Beulas.

El contenido de los pupitres que rodean el montaje también han sido modificados. En lugar de los sellos navideños que había hasta ahora, se ha colocado una colección de tarjetas telefónicas del mundo.

El autor del cartel de la 56º edición es el escultor salmantino Enrique Orejudo, y recoge un nacimiento policromado en marmolina. Además, como cada año, también se ha expedido un sello de Correos de la clase A y se han confeccionado calendarios grandes y pequeños.

Comentarios