La SD Huesca busca dar un golpe de autoridad en Granada

Rubi, entrenador SD Huesca

La SD Huesca visita este domingo, a las 16 horas, el Estadio de Los Cármenes donde le espera el Granada CF. Un encuentro importante y en el que los azulgrana podrían dar un golpe de autoridad más en la clasificación que lideran en solitario. Un triunfo consagraría a los de Rubi en un escenario importante y en un encuentro que el técnico calificaba, por las trayectoria de ambos conjuntos, de” nivel de Primera División”. El Huesca llega con diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota y los andaluces con tres sin ganar.

El entrenador tiene la duda de Jair que sufre una sobrecarga y se ha decidido darle descanso durante la semana y veremos si finalmente llega para jugar este choque o se decide no arriesgar. El resto, excepto Vadillo, están en condiciones y con muchas ganas. Han quedadon fuera de la convocatoria Iñigo López y Rulo.

No desveló Rubi si habrá cambios en el once y lo que sí que volvía a destacar es el compromiso de todos los jugadores, incluso de los que no juegan, lo que le da mucha tranquilidad. “La clave es que todos van en la misma dirección”, decía.

Sobre mantener el liderato durante estas dos semanas, el técnico apunta que “estamos en una nube, vamos a intentar que dure pero vamos con precaución”. Y sobre la visita a Granada tiene claro que “hay que trabajar muy bien para ganar este partido. El Granada es un gran equipo, bien preparado y con jugadores de mucha calidad”

Respecto a los suyos, el técnico catalán reconocía que, fuera de casa, le gustaría tener “más presencia en ataque desde el inicio” y que “el momento llega y estamos teniendo nuestros momentos para jugar y tener el balón y, hasta ahora, con suerte”.

Destaca la presencia de jugadores en el Granada como el ex azulgrana Machis, junto con Joselu, Pedro, Javi Varas, Chico Flores o Antonio Puertas, que le convierten en una de las mejores plantillas. No estarán Adrián Ramos, lesionado, y Montoro sancionado. Como decía Rubi, “tiene jugadores que marcan la diferencia, como Machis, Joselu o Pedro. En lo colectivo es un equipo que ataca bien por bandas, muy rápido al contraataque y con buen balón parado”.

Pase lo que pase el Huesca seguirá líder, pero quiere ir a Granada a puntuar. “Por una parte, nos podemos permitir un tropiezo porque, aunque no ganemos, seguiremos ahí arriba, pero, por otra, si ganamos, damos un golpe en la mesa. Es una gran oportunidad”, señala el entrenador de la SD Huesca.

Por su parte José Luis Oltra tenía muy buenas palabras para los oscenses a los que comparaba con el Eibar, Leganés o Girona, que terminaron ascendiendo y es que "todos piensan que van a caer, pero tienen muchas posibilidades de estar arriba si compiten como hasta ahora", apuntaba.

Sobre los de Rubi señalaba también que “el Huesca tiene muchos argumentos y futbolistas peligrosos en la faceta ofensiva. Son muy sólidos y muy intensos. "Manejan el ataque elaborado, también saben llegar con verticalidad, las acciones de contraataque. A balón parado son buenos. Es un gran bloque. No es líder por casualidad".

Comentarios