Deportes

Montañeros de Aragón de Barbastro reconoce el trabajo y la dedicación en la cena de la montaña

El club barbastrense ha dado a conocer que distinguirá en la tradicional cena de la montaña con la placa de honor con piolet a los socios José Luis Durán, Valentina de Antonio y Ángel Huguet. Al mismo tiempo, se entregará a José Antonio Egea el galardón que no pudo recoger en la cena senderista.

La entrega de las distinciones se realizará durante la cena de la montaña del próximo 1 de diciembre en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro y se enmarca entre las actividades de las Jornadas Montañeras.

El presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, José Masgrau, destaca que el acuerdo de la junta directiva ha sido unánime y recuerda que los galardones pretenden reconocer el trabajo y la dedicación de los socios del club. Masgrau afirma que "José Luis Durán, Ángel Huguet, Valentina de Antonio y José Antonio Egea tiene más que merecido el galardón”.

José Luis Durán (socio número 77) está entre el grupo de primeros cien socios y ha colaborado en actividades del club, entre ellas la publicación del libro "Breve historia de una ilusión" publicada con motivo del 50 Aniversario (1949-1999).

Ángel Huguet (69) está entre los socios veteranos y ha sido el periodista local que más informaciones ha publicado sobre hechos y actividades del club en las páginas de El Cruzado Aragonés y Diario del Alto Aragón. El club ha valorado también su larga trayectoria informativa en la que ha sido testigo de efemérides como los 25 años de la entronización de la Virgen del Pilar en el Aneto y el Campamento Nacional de Alta Montaña celebrado en Tabernés, por cuya labor informativa recibió la Medalla de Plata de la FEDME.

Valentina de Antonio Gardeta se encuentra entre las mejores promesas de Montañeros de Aragón porque la joven escaladora estadillana se incorporó al Centro de Tecnificación de la FAM.

JORNADAS MONTAÑERAS

Las jornadas montañeras entran en la recta final. El próximo martes "Expedición del club al Chimborazo”, a cargo de Jairo Lanau, Fernando Latorre y Sergio Guiral. El día 30 proyección audiovisual de las actividades del club.

Tras la inauguración de la exposición de montaña y la primera charla-coloquio a cargo de Chabier Lozano sobre el tema “Luces de Sobrarbe”, las jornadas continuaban con Eduardo González y su ascensión al Cerro Torre por la vía Ferrari (Patagonia) y Ángel Salamanca que presentaba la expedición Escalada en el Lobuche West” (Himalaya de Nepal),

Las tradicionales jornadas montañeras que este año cumplen el 40 aniversario están organizadas por Montañeros de Aragón de Barbastro en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro y la Federación Aragonesa de Montañismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00