Actualidad

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento reorganiza el servicio para mejorar la prestación a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Huesca ha reorganizado el servicio de Medio Ambiente para mejorar la prestación de servicios relacionados con la calidad Ambiental y la conservación de la infraestructura verde del municipio. Un cambio que ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Carmen García, a trabajadores y trabajadoras en varias reuniones. La concejala señala que se trata de “optimizar los recursos de los que se dispone en Medio Ambiente para hacer una mejor y más eficaz prestación a la ciudadanía” y pone en valor el trabajo de las brigadas de jardines, limpieza y mobiliario, personal en contacto directo continuo con los ciudadanos.

Sobre la base de los tradicionales servicios básicos de parques y jardines, limpieza viaria y residuos, y control de medio ambiente urbano; el servicio ha creado dos nuevas áreas, de Calidad Ambiental e Infraestructura Verde. Además, dentro de calidad ambiental se incluye la gestión de la educación en esta materia a través de un profesional especializado. Esta reestructuración es importante debido al monto de 6,3 millones de euros que gestiona Medio Ambiente.

Por otro lado, se ha potenciado y estandarizado la utilización de una potente herramienta tecnológica de gestión, que permite tener perfectamente inventariado todos los elementos a mantener, conservar, etc., y gestionar la programación de trabajos y su ejecución, de forma cualquier incidencia que se produce genera una acción y de este modo la información está permanentemente actualizada y a disposición de todos los integrantes del equipo. Y es que 78 trabajadores están adscritos a Medio Ambiente.

Esta reorganización del servicio tiene por objeto ser más eficaces y eficientes. En este sentido, la creación de una plaza este año de técnico de Infraestructura Verde, requerida desde hace tiempo ha permitido reforzar particularmente la conservación y funcionamiento de la infraestructura verde y biodiversidad del municipio; a la vez que reordenar los servicios ambientales urbanos destinados al uso y disfrute de la ciudadanía en las dos unidades referidas, bajo la dirección de dos técnicos especializados respectivamente en Calidad Ambiental (seguimiento de actividades clasificadas, contaminación ambiental, expedientes por molestias, control de plagas, ente otras) y en Infraestructura Verde (parques y jardines, arbolado, corredores verdes, fuentes y estanques, equipamiento de juegos infantiles y mobiliario urbano).

Adscrito a la Concejalía de Medio Ambiente y Energía, el Servicio de Medio Ambiente municipal tiene como misión servir de base técnico-administrativa para el funcionamiento de los servicios relacionados con la calidad e higiene urbana, zonas verdes y mobiliario urbano, entendiendo como tal el entorno que afecta y condiciona las circunstancias de vida de personas y la sociedad en su conjunto, comprendiendo todo tipo de valores naturales, sociales y culturales relacionadas con el ámbito urbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00