Radio Jaca y su programa Ondas Blancas homenajeó a los olímpicos aragoneses

Olímpicos

La Sala Europa del palacio de Congresos de Jaca fue el escenario del homenaje que Radio Jaca con su Programa Ondas Bancas que cumple 35 años, realizó a los deportistas olímpicos de invierno de Aragón. En el acto se realizaba una mesa redonda donde se hablaba de las competiciones deportivas como motor de desarrollo económico.

En la mesa participaban el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, el director general de deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, representantes de las estaciones, Andrés Pita de Astún, David Dumall de Candanchú y Gaby Mur del Grupo Aragón. También estaba en representación de Ibercaja, Fernando Arcega . Todos coincidían en la importancia que tiene para el sector económico las competiciones deportivas de nieve y hielo, pero se debe compaginar y compatibilizar en las estaciones el uso turístico y el uso deportivo con la realización de competiciones.

También debe haber una mayor coordinación e implicación de los diferentes sectores en la celebración de pruebas, como las instituciones públicas , estaciones de esquí, empresarios, clubes y la propia federación. Los clubes también destacaban social y de salud que tienen las competiciones y las actividades deportivas,

En este encuentro se homenajeó a los olímpicos aragoneses que estaban presentes, Jorge Pérez Villanueva, Emiliano Morlans, Diego Ruiz, Ana Galindo, Andrea Casasnovas, Luis Alberto Hernando, Manuel García Valiñas, Miguel Galindo y Raquel Garcia Borreguero. La FADI, federación aragonesa de de deportes de invierno, quiso reconocerles su trabajo en el deporte.

Todos hablaron del trabajo y del esfuerzo que supone llegar a ser olímpicos, en un país donde los deportes de invierno son para muchos unos grandes desconocidos. Incidieron en el trabajo de base y en los clubes que se debe potenciar para llegar a tener corredores de élite

El acto lo cerraba el presidente de la FADI José Ricardo Abad, que explicaba el trabajo realizado en los cinco meses que lleva al frente de la federación y daba a conocer los proyectos de futuro donde destaca la potenciación y puesta en valor del CETDI, centro de entrenamiento deportivo de deportes de invierno, que tiene su sede en Jaca

Durante el acto, se proyectarán varios vídeos que rememoran, entre otras cosas, las candidaturas olímpicas de Jaca, competiciones internacionales o el nacimiento del esquí en el Pirineo.

“Ondas Blancas” nació en 1982 en Radio Jaca. Se trata de un programa pionero en España de información de nieve y montaña que en la actualidad tiene presencia también en las emisoras de Radio Huesca, Huesca TV, Cadena SER Aragón y RadioHuesca.com. También cuenta con intervenciones en programas nacionales de la Cadena SER, como en el espacio “Pistas Blancas”.

Su objetivo es convertirse cada semana en una gran área de servicio informativo para el mundo de la nieve y la montaña. Pretende poner de relieve el potencial deportivo y turístico que tienen los valles a través del esquí, la montaña, la naturaleza y la aventura. Los programas, boletines y espacios dan a conocer semanalmente la actualidad de la competición blanca y de los deportes del hielo, la oferta de las estaciones, las actividades ‘après-ski’, la gastronomía y la cultura del entorno, todo tipo de consejos prácticos, el estado de las carreteras, la previsión del tiempo en pistas, consejos prácticos y acostumbra a echar también una mirada a los orígenes del esquí y a los pioneros de este deporte.

GALERIA DE FOTOS

Comentarios