Las agrupaciones musicales de Sabiñánigo festejaron a su patrona

El Auditorio La Colina de Sabiñánigo volvía acoger los conciertos de Santa Cecilia, interpretados por algunas formaciones musicales de la localidad, que se llevaron a cabo el viernes día 17 y el 24, siendo un clásico en la programación cultural serrablesa desde hace 18 años. Con relación a otras ediciones se presentaba la novedad del primer concierto con tres agrupaciones instrumentales y el segundo con tres vocales. Se ha contado con la colaboración y apoyoa del área de cultura del Ayuntamiento.

En ambos, tanto por aficionados como público, la respuesta ha sido buena, y lo recaudado por entradas se ha destinado a las propias agrupaciones musicales. En el primero de ellos actuaron La Caja de Música, que ofreció un programa muy variado, en el que resumen un poco su actividad más reciente y muestran varías caras de su repertorio acompañados por Jaime Arilla al piano. Continuaron con ocho temas, los Danzantes de Sabiñánigo, que interpretaron diversas piezas del danze tradicional junto a otras nuevas. Contando para esta actuación con la colaboración de los Gaiteros de Tierra plana.

Finalizaba este primer concierto con la Banda Chicotén, actualmente con 60 integrantes, interpretaron tres temas; Selva de Oza de José Lera en una adaptación del director de la banda, Domingo Subías, que estrenaba para la ocasión dos composiciones suyas Lo Forano y Leyendas del Pirineo.

El segundo ofrecía la actuación de la Coral San Feliciano que el año pasado cumplió 20 años y paso de ser un coro mixto a convertirse en un coro de voces femeninas, con renovación de su repertorio. Ahora sus próximos compromisos son los conciertos en Villanúa y Zaragoza.

El segundo en subirse al escenario el Orfeón Serrablés quiso comenzar su actuación con un Villancico anónimo, al que siguieron tres temas más y cerraba con María la Portuguesa de Carlos Cano.

Cerraba el Grupo Folclórico Santiago con seis temas. Ahora cerrando los actos que han preparado para 2.018 que cumplirán 50 años. Con acciones que van desde actuaciones, a documentales y un CD muy especial con la intervención de diversas agrupaciones musicales, que interpretarán temas del repertorio del propio grupo.

Comentarios