Víctor Puyuelo y Beatriz Martínez ganan el XLVIII Cross de la Montaña en Sabiñánigo

Sabiñánigo cross de la montaña atletismo

Comenzaba la Copa de Aragón de cross y lo hacía con la tradicional prueba serrablesa en la que tomaron parte más de medio millar de atletas. En esta primera cita los ganadores fueron Víctor Puyuelo y Beatriz Martínez que de esta forma encabezan la clasificación de la Copa. Alberto Sábado y Juan Dutrey completaron el pódium masculino y Luisa Larraga y Xandra Méndez el femenino. Destacar el buen ambiente que se vivió en este Cross de la Montaña, organizado por Grupos de Montaña de Sabiñánigo en un circuito que estaba en muy buenas condiciones.

En la carrera masculina, inicio un tanto sorprendente con el neófito Jesús Olmos tirando de un grupo muy selecto y con Juan Dutrey descolgado del mismo. Tanto los hermanos Puyuelo como Alberto Sábado dejaban hacer a Olmos mientras Dutrey iba remontando posiciones. A mitad de carrera las cosas se ponían serias y Víctor Puyuelo junto a Alberto Sábado empezaban a marcar diferencias. Finalmente el joven Puyuelo se imponía al veterano Sábado, mientras la remontada de Dutrey le llevaba hasta el tercer puesto, superando a Alberto Puyuelo, a Olmos y al maratoniano Agustín Moreno.

Los mejores sub23 fueron Walid Zbiba, Jorge D. Moreno y Jorge Puyuelo. En sub20 se registró el triunfo de Diego Sebastián ante Eduard Peralta y Carlos Zabala. Y entre los sub18 Marcos López aventajaba a Juna Plana y Nicolás Salabaras. Con anterioridad había corrido los veteranos con victoria de Víctor Bordonada ante Juan C. Apilluelo y Nacho Dieste.

En féminas, salida fortísima de Beatriz Martínez que descolgaba en los primeros compases a todas sus rivales excepto a Luisa Larraga, Xandra Méndez y Nazaret González. A falta de una vuelta se destacaba en cabeza Martínez, con unos metros sobre Larraga, y se descolgaban Méndez y González. Cuando quedaban 500 metros Larraga había ascendido hasta situarse en cabeza con escasos metros de ventaja, pero un pletórico final de Martínez le valió la remontada en la última recta y terminó por imponerse en línea de meta. Tras ellas Xandra Méndez terminó por imponerse a Nazaret González y Patricia Lafoz hacía lo propio con Noelia Bernad.

Entre las sub18 la mejor fue Noemí Gª Bagué que se impuso a Sandra Labarta y Violeta Bueno. La victoria sub20 se la llevó Lucía Morelli. Y entre las veteranas F1 se impuso María Pardo ante Susana Tamargo y Mª Pilar Marco, con Merche Gómez como primera veterana F2.

Al ser la primera prueba puntuable, las posiciones de la general son lógicamente las mismas de la carrera de Sabiñánigo.

En resumen, gran inicio de una competición que se desarrollará a lo largo de todo el invierno en distintas localidades aragonesas y una prueba a la altura del prestigioso Cross de la Montaña de Sabiñánigo que celebraba nada menos que su 47ª edición alcanzando la histórica cifra de 546 participantes.

La organización, a cargo de GMS y el Ayuntamiento de Sabiñánigo, en coordinación con el club Olimpo, estuvo perfecta y todo el programa se desarrolló sin incidentes y conforme a las previsiones. La próxima cita de la Copa de Aragón será el próximo día 6 de diciembre con el Memorial Emma Cajal en Huesca, organizado por el Club Atletismo Huesca.

Comentarios