La Hoya organiza una jornada sobre paisaje natural y educativo en el patio de la escuela

El sábado 2 de diciembre, la Comarca Hoya de Huesca, a través de su Área de Medio Ambiente ha organizado la jornada Paisaje natural y educativo en el entorno de la escuela con el objetivo de dar a conocer metodologías y herramientas para la naturalización y acondicionamiento paisajístico de las zonas de recreo al aire libre de los centros educativos de la comarca. La finalidad es promover la creación de espacios interactivos y respetuosos donde los valores educativos, ecológicos, medioambientales y sostenibles estén presentes.

La jornada dará inicio a las 09:00 horas en el Aula Verde ‘Berta Cáceres’ sita en el parque Miguel Servet de la ciudad de Huesca con la conferencia Vivir (y aprender) de la naturaleza. A la conclusión de la misma, los participantes se trasladarán hasta las instalaciones del CEIP Santos Samper de Almudévar. El área de recreo del colegio será el escenario del desarrollo de un taller práctico sobre cómo diseñar un patio natural y educativo.

La jornada será dirigida e impartida por Inara Hasanova, arquitecta paisajista que, en los últimos años y con especial incidencia en Cataluña, ha acompañado diversos procesos de transformación de los patios escolares en espacios naturales y educativos.

En varias comunidades autónomas de nuestro entorno son muchas las experiencias que se han activado con creciente éxito en la línea de contemplar las zonas de recreo como un recurso educativo y afrontar su transformación desde su concepción como espacios naturales en los que pueden apoyarse y promoverse aprendizajes y vivencias que proporcionan bienestar a los niños y niñas.

La jornada Paisaje natural y educativo en el entorno de la escuela está dirigida a miembros de asociaciones de madres y padres de colegios de toda la comarca, así como a profesores y personas relacionadas con el mantenimiento y conservación de espacios verdes, estudiantes y, en general, a toda la comunidad educativa. Se trata de una actividad gratuita, si bien es imprescindible la inscripción previa antes del 30 de noviembre a través de la web www.hoyadehuesca.es.

Comentarios