Actualidad

Cambiar Huesca plantea un Plan de Desarrollo Social para el barrio del Perpetuo Socorro

La reapertura del cuartel Sancho Ramírez es el mejor punto de partida para mejorar la situación del barrio del Perpetuo Socorro. Así lo considera el grupo municipal Cambiar Huesca, por lo que ha desarrollado un Plan de Desarrollo Social del barrio que recoge intervenciones en áreas como vivienda, espacio público, dinamización social y económica. El objetivo es que este entorno urbano logre una mayor integración en la ciudad, mejore las condiciones para albergar población y se convierta en punto de referencia social y cultural para la ciudadanía.

Las medidas que recoge este plan incluyen las “necesidades urgentes” que, según la formación Cambiar Huesca, deberían impulsarse para el año 2019. Se trata de cuatro actuaciones consideradas de vital importancia: el Centro de Salud, que se encuentra en fase de estudio; una guardería de cero a tres años; impulsar el proyecto de construcción de viviendas en el solar de la antigua cárcel y una remodelación del colegio público Pío XII.

Pilar Novales, concejal de Cambiar Huesca

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cambiar Huesca va a mantener diversos encuentros con la asociación vecinal del barrio del Perpetuo Socorro, el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huesca, para plantear esta batería de actuaciones con el objetivo de que tengan consignación económica en los presupuestos municipales de 2018. El objetivo es que este Plan de Desarrollo Social del Barrio del Perpetuo Socorro cuente con la colaboración y respaldo de todas las administraciones públicas y apoyo de entidades privadas porque servirá para potenciar una parte fundamental de la ciudad.

Carmen García, concejal de Cambiar Huesca

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La reapertura del cuartel Sancho Ramírez podrá ser vital para impulsar el desarrollo socioeconómico del barrio, pero hay que mejorar las prestaciones y servicios que puede ofrecer este entorno urbano. Uno de los puntos donde más se incide en el Plan que ha desarrollado Cambiar Huesca es mejorar la capacidad residencial de esta zona. Para ello proponen distintas actuaciones como avanzar el proyecto residencial para el solar de la Granja San Lorenzo, que el Ayuntamiento medie para urbanizar los solares de propiedad privada; negociar con las entidades financieras para dar salida a las viviendas vacías; prestar ayudas económicas para la rehabilitación de edificios antiguos y, sobre todo, desarrollar el proyecto de construcción de viviendas en el solar de la antigua cárcel y que se destinen a alquiler.

El proyecto desarrollado por Cambiar Huesca también contempla ayudas a proyectos de generación de ingresos y empleo, además del espacio de coworking en el Centro Cívico Santiago Escartín que entrará en funcionamiento “en próximas fechas”, en palabras de Pilar Novales, concejal de Cambiar Huesca. Otro de los aspectos que se quiere potenciar es el barrio de Perpetuo Socorro como centro de arte urbano de la ciudad. Todavía no se ha estimado el coste aproximado de esta batería de propuestas recogidas en este Plan de Desarrollo Social del Barrio del Perpetuo Socorro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00