Actualidad

Plhus tendrá un helipuerto que dará servicio a la Guardia Civil y a transportes sanitarios

La Plataforma Logística de Huesca (PLHUS) contará con un helipuerto en el que tendrán cabida tanto helicópteros de la Guardia Civil dedicados al rescate en montaña como aparatos destinados al transporte sanitario. Esta infraestructura tendrá un presupuesto de 500.000 euros y contará con una pista destinada a aterrizaje y despegue de los aparatos; y un área destinada a la permanencia de pilotos y personal necesario para este tipo de operaciones, además de un almacén para diverso material.

El helipuerto que se construirá en PLHUS se habilitará en una parcela de aproximadamente 1,5 hectáreas. Esta nueva infraestructura ha sido anunciada por Vicente Guillén, consejero de presidencia del Gobierno de Aragón, durante la presentación de los datos de rescate ofrecidos por la Guardia Civil en la provincia.

El Servicio de Seguridad y Protección Civil recibirá en los próximos días los primeros datos del proyecto y la intención del Gobierno de Aragón es habilitar una partida el próximo ejercicio económico para su culminar su construcción en 2018.

“Es la aportación que el Gobierno de Aragón hace a la magnífica labor que lleva a cabo la Guardia Civil en la provincia de Huesca, que junto a la asistencia médica del 061 aportan a la provincia de Huesca un plus de seguridad y de garantías a la hora de practicar los deportes de riesgo”.

Observatorio de la Montaña

El consejero Guillén adelantó también que en los próximos días iniciará el proceso de exposición al público el Decreto que regulará la habilitación de un Observatorio de Montaña, con lo que se inicia el tramo para que a este texto inicial puedan aportar contenidos todas las asociaciones y personas ligadas al ámbito montañero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00