Actualidad

Nuevos hidrantes en la Magantina

El Ayuntamiento de Huesca ha iniciado la instalación de dos nuevos hidrantes en el polígono la Magantina, con la que continúa el plan de instalación de hidrantes en los polígonos industriales de la ciudad. Tras la instalación de ocho hidrantes exteriores en las calles Algascar, Ingeniero Susín e Ingeniero Pano en octubre de 2016 y otros dos en la calle Gibraltar (polígono industrial Monzú) el pasado junio, ahora llegan al polígono industrial la Magantina, donde se colocarán en una primera fase dos unidades por un importe de 12.378 euros, que realiza la empresa Pryobras en un plazo de ejecución de un mes.

Actualmente en este polígono existen tres hidrantes exteriores, en la Calle Comercio, Ronda de la Industria y calle Magantina. Las dos nuevas unidades se instalarán en dos puntos donde no hay actualmente ninguno, en la calle Minería y en la calle Artesanía. En la calle Artesanía no hay red de abastecimiento por lo que se ha previsto la instalación de un tramo de tubería de unos 80 metros de longitud para cubrir la zona este del polígono, entre las calles Artesanía y Barranco del Diablo, que se derivará de la tubería de la calle Magantina. 

El objetivo de este plan es reforzar la seguridad en los polígonos industriales en materia de incendios, garantizando a los bomberos el acceso a un punto de suministro de agua próximo, en aplicación de la normativa urbanística del Plan General de Ordenación Urbana de Huesca. De esta manera se pretende que no haya una distancia de más de 200 metros entre los hidrantes de los polígonos para que los bomberos cuenten con una toma de agua cercana en caso de incendio en naves industriales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00