Barbastro celebra pleno ordinario este martes

El Ayuntamiento de Barbastro se reúne en sesión plenaria ordinaria este martes desde las 19 horas para debatir, entre otras cuestiones, el informe de ejecución del Presupuesto General del Ayuntamiento de Barbastro en el tercer trimestre de 2017 y la aprobación del II Plan de Infancia y Adolescencia de Barbastro 2018-2021. Además, se llevarán al pleno las resoluciones del recurso de apelación presentado por cuatro personas contra el acuerdo plenario de 16 de junio de 2016 por el que se aprobó la relación de puestos de trabajo del municipio.

También está prevista la aprobación de la adjudicación del contrato administrativo de servicios para la atención integral de los residentes de la Residencia Municipal de Mayores del Ayuntamiento de Barbastro y el mantenimiento de la residencia y el centro de día.

Por otro lado, se debatirán también las mociones presentadas por los grupos municipales. Se llevarán al debate las dos presentadas por Cambiar Barbastro en el último pleno y cuyo debate se aplazó, sobre la adopción de medidas para evitar los efectos de las aguas pluviales y la descentralización de los Departamentos del Gobierno de Aragón entre las tres provincias aragonesas.

El grupo municipal del PP ha presentado cuatro mociones. Sobre la adopción de medidas de adecuación y limpieza del Pozo de Hielo y el impulso al proyecto del parque de la Barbacana; sobre el acceso a través de la web municipal a la aplicación ‘Línea verde’ para registrar denuncias y propuestas ciudadanas y también se debatirá la moción para elaborar un convenio de colaboración con el Museo Diocesano de Barbastro. Por último, como también ha presentado el grupo socialista, el PP propone conmemorar el Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por su parte, Ciudadanos plantea una moción sobre detección y atención a menores con dislexia y el grupo municipal del PAR reclama la elaboración de un plan de puesta en marcha de la iniciativa Barbastro Activo.

Comentarios