Deportes

Los entrenadores aragoneses de fútbol celebraron su fiesta

El Comité Técnico Aragonés de Entrenadores de Fútbol celebró el día del Entrenador Aragonés, que cumple 42 ediciones, con la presencia de más de 250 entrenadores. Estuvieron presentes el presidente del Comité Nacional de Entrenadores, Eduardo Caturla, y su vicepresidente Vicente Miera. Además acudieron representantes de los Comités Castellano Manchego, Canario, Catalán, Guipuzcoano, Madrileño, Navarro, Riojano, Tinerfeño, Valenciano y Vasco, que quisieron acompañar a los entrenadores aragoneses en este día tan especial.

El acto estuvo presidido por el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, junto a directivos de la federación, además de Agustín Cirac, presidente del Comité Aragonés de Entrenadores, Pedro Arostegui, director de la Escuela Aragonesa de Entrenadores de Fútbol, y Paco Ramo, presidente del Comité Técnico de Árbitros.

En la larga lista de premiados, se entregaron distinciones a los clubes que más contratos de entrenadores presentaron en la temporada 2016/2017 y que fueron el St. Casablanca, St. Miralbueno el Olivar, Amistad, Montecarlo, y Actur Pablo Iglesias.

A continuación se entregó un trofeo a todos los entrenadores titulados de fútbol y fútbol sala que habían logrado el título de campeón de liga con sus equipos durante la temporada 2016/2017. Acto seguido el Comité otorgo por primera vez este año un premio a los entrenadores titulados que, mediante votación, fueron elegidos por sus compañeros de categoría para obtener un reconocimiento por su trabajo durante la temporada, y por su comportamiento ejemplar, siendo premiados los entrenadores de las categorías femenina, juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines, y prebenjamines de las tres provincias.

También fueron galardonados seis entrenadores que llevan afiliados cuarenta años ininterrumpidos al comité de entrenadores y que son Julián Alonso, Jose Manuel Bruna, Juan Manuel Bernal, José Diago, Antonio Lacasta, y Fernando Valles.

Acto seguido, el comité quiso destacar la labor de tres entrenadores; Alfonso Rodríguez Longares (mejor entrenador de 2ª B de fútbol sala), Ángel Liarte Gutiérrez (subcampeón de España con la selección Benjamín de fútbol sala), y Miguel Sevil Castro (campeón de España con la selección sub 18 de fútbol).

Posteriormente, en el acto más significativo de la jornada fue la entrega de la insignia de Oro a los que llevan veinte años entrenando en el fútbol aragonés. Una lista formada por José Antonio Blasco Nicolás, Carlos Burilo Bonastre, Manuel Cisneros Cardona, José Luis Garcés Pérez, Miguel Ángel Herrero Martínez, Fernando Lahoz Ibáñez, Rafael Latapia Villarte, Juan Carlos Martínez Planas, Eduardo Orduna Gota, y Miguel Ángel Tolosana Sanz, que después de dos décadas dirigiendo equipos habían sumado los suficientes méritos para ser agraciados con la máxima condecoración que otorga el colectivo de entrenadores aragoneses.

Hubo un recuerdo muy especial para Miguel Ángel Tolosana que falleció recientemente. La insignia la recogieron a título póstumo su viuda y sus hijas.

Y para finalizar, la junta quiso rendir un homenaje a dos personas que siempre se han destacado por su apoyo y colaboración como son Vicente Miera, vicepresidente del Comité Nacional de Entrenadores y Óscar Fle, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, que también es entrenador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00