Actualidad

Autovías o proyecto para la Estación de Canfranc: el Valle del Aragón tiene por delante "dos años importantísimos"

Las obras en las autovías entre Huesca y Pamplona y la inversión de 27 millones prevista para la Estación Internacional del Canfranc hacen pensar en dos años importantísimos para el Valle del Aragón. Así lo destaca Luis Terrén, presidente de la Asociación Turística del Valle, que acaba de presentar el número 34 de su revista promocional del ATVA. En ese horizonte de dos años Terrén ve muchas posibilidades para la zona “que hay que recibir sin dejar de trabajar y preparados para posicionarnos bien ante estos importantísimos años”.

Como cada año, en las semanas previas al comienzo de la temporada de nieve, el ATVA presenta una publicación que recoge toda la oferta turística a la que se pueden acoger tanto los esquiadores, dentro y fuera de las estaciones, como el resto de visitantes. “Muy pocos lugares pueden combinar la oferta de cultural, deportiva, de nieve y ocio como el Valle del Aragón”, explica Terrén, que destaca las novedades que traen las estaciones o la nutrida agenda para todos los públicos de localidades como Jaca, Canfranc o Villanúa.

“Esto da una imagen de valle muy vivo y eso activa a la gente”, explica Terrén, que añade que “en el valle estamos abiertos todo el año como también se ve en verano y otoño”.

Se refiere el presidente del ATVA en las mejoras en los sistemas de innivación de Candanchú o la apuesta de “gastronomía en pistas” de Astún. Si a ello le sumas otras muchas actividades para después de esquiar, “creo que hemos conseguido coordinar una gran cantidad de posibilidades y eventos”.

Pero para el éxito de esta fórmula es esencial la llegada de la nieve que todavía no es suficiente para la apertura. En estos días las bajas temperaturas están permitiendo la innivación artificial y Luis Terrén habla de esperar una nevada de unos 30 cm para que las estaciones puedan poner fecha para su apertura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00